VIDEO Vecinos alertaron a policía sobre una mujer con problemas psiquiátricos que amenazaba con prender fuego

ChivilcoyInteres GeneralPolicialesSociedad

En las primeras horas de la tarde, vecinos de calle San Lorenzo y Bolívar, dieron aviso al 911, sobre una mujer que amenazaba con prenderse fuego o prender fugo la casa de un vecino.




Al lugar concurrió personal policial que intentó comunicarse con la mujer que se encontraba encerrada en su domicilio de calle Bolivar 151. Por todos los medios intentaron, infructuosamente, que la mujer abriera la puerta para poder entablar un diálogo y constatar que se encontraba bien.

Los vecinos que se acercaron en el transcurso de esas horas, contaban distintas situaciones que les tocaba vivir con la mujer, destacando sobre todo, que muchos le tenían miedo porque es muy agresiva y que dañaba vehículos o arrojaba piedras.

“La mujer claramente tiene problemas psiquiátricos, pero nosotros no podemos vivir tranquilos porque realmente se pone muy agresiva” expresaron y fueron contando distintos episodios que les tocó vivir con la mujer.

 

En el lugar, se hace presente el hermano de una mujer, quien también intentó convencerla para que abriera la puerta, pero tampoco logró que depusiera la actitud.

 

Pasaban los minutos, la mujer dejó de responder desde el interior, por lo que el hermano de la mujer, autoriza al personal policial a violentar la entrada e ingresar.



Al ingreso, la mujer se había encerrado en el sótano de  la vivienda, amenazando con quitarse la vida, prender fuego todo y que estaba armada con una escopeta y cuchillos. Subrayaba, que no quería abandonar su vivienda y ser atendida por personal médico.

 

Vale destacar que un trabajador de Tránsito, apenas arribó al lugar, corto el pase del gas desde el medidor, extremando medidas de prevención.

 

Luego de varios minutos, convocan a Bomberos porque la mujer sostenía que iba a quitarse la vida prendiéndose fuego y que iba a incendiar la vivienda.

Una Dotación a cargo del Auxiliar Mayor Jorge López concurrió al lugar, alertados por un supuesto principio de incendio.

 

Afortunadamente, no hubo fuego, pero no abandonaron el lugar hasta que la mujer deponga la actitud.

Personal policial logra reducir a la mujer, que fue acompañada hasta la ambulancia de SAME 107 que la trasladó al Hospital Municipal escoltada por personal policial femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *