«Yo tengo la obligación como funcionario de decir qué cosas fueron perjudiciales para el municipio y además lo demanda la gente»

Interes GeneralPolitica

P1420999

 

El intendente Guillermo Britos fue entrevistado por La gaceta del oeste, luego de la presentación oficial de la comisión investigadora y los profesionales que revisarán los manejos de los fondos públicos de las distintas gestiones.

“Consultamos a la Asesoría General de gobierno que es quien determina qué cosas están autorizados a hacer los municipios y que no. Gustavo Ferrari nos decía que es la primera vez que se pide una comisión que no sea para investigar al intendente en ejercicio sino de las gestiones anteriores. Ferrari hizo unas consultas al tribunal de cuentas y con esos informes nos enviaron el proyecto de decreto para instrumentarla”.

 

Sobre el funcionamiento de la misma indicó “Ahora hay que esperar porque tienen por delante una ardua tarea  que es investigar el manejo y expedientes en los que hubo involucrado dinero. Algunas irregularidades fueron detectadas fácilmente por la secretaría de hacienda y contaduría y serán examinadas para determinar hasta donde llegan y otras serán detectadas por la comisión y el aporte de información que llegue de vecinos o empleados municipales”.

 

Britos explicó que muchas veces son solo rumores y eso hay que aclararlo, pero además invitó a la gente o empleados a que aporten información y puso el ejemplo de lo que sucedió con el ex Presidente De La Rua. “A el lo condenaron porque llevó un empleado del estado a cortarle el pasto a su casa y eso alcanzó para condenarlo. Hay mucha información que se recibió y que recibirá la comisión investigadora. Habrá mucho para comunicar a la población pero ahora hay que dejar trabajar. Hay lamentablemente muchas cosas que se hicieron mal y se deberá determinar qué acciones se llevarán a cabo y a qué cosas lamentablemente han obligado al municipio hacer por las malas gestiones”.

P1420998

Consultado sobre el procedimiento de la investigación, el intendente explicó “La comisión entregará el informe en el mes de mayo, de lo que se detecte que se hizo mal, me presentaré yo en la fiscalía a hacer la denuncia y lo que resulte perjuicio para el Tribunal de cuenta, se hará por esa vía. Hubiese sido muy bueno encontrar que se hizo todo bien pero la realidad es que la primera impresión, hay muchas cosas que llaman la atención y pueden decir muchas pero yo tengo la obligación como funcionario de decir qué cosas fueron perjudiciales para el municipio y además lo demanda la gente. Esto además va dejar en claro quienes fueron los que hicieron mal las cosas y quienes trabajaron honestamente”.

 

Sobre la selección de los profesionales que trabajarán investigando las cuentas del municipio, Britos manifestó “Trabajarán ad honorem, pero igual aclaro que ninguno planteó que quería cobrar por esto. Lo que pide Gustavo Ferrari como Asesor legal del Gobierno, es que se invita a vecinos de vasta trayectoria, idóneos en sus profesiones y es lo que reúnen. Crespi como representante del intendente que cuando hicimos el acuerdo político pensamos justamente en que es referente de un partido que lucha por la transparencia. Esto además me permite hablar de la gestión desde nuestro gobierno y luego con el informe de la comisión decir qué se hizo, cómo se hizo y cómo se va actuar en consecuencia”.

 

Britos explicó que mantuvo reuniones con Ricardo Delgado que es quien se hizo cargo del tema de las viviendas de nación. “Depende del Ministro del Interior Rogelio Frigerio y es economista de nuestro espacio, del Frente Renovador. Estamos gestionando el tema de los teléfonos, exigiendo la devolución y mandaremos las cartas documento que haya que mandar porque el municipio con eso sigue perdiendo dinero. Lo que la empresa indica es que el apoderado ante ellos era el intendente Speranza pero hay que confirmar esos datos. El jueves el ex intendente se presentó en la empresa solicitando esa información y ver a quien corresponde cada número. Algunos se han entregado porque las líneas están cortadas por falta de pago ya que no pagamos esos montos porque no sabemos a quien corresponde cada aparato y cada número. La cantidad de teléfonos duplica la cantidad de funcionarios que tenía la gestión anterior y además se compraron aparatos a nombre del municipio, es decir son del municipio y esperamos que se resuelva lo antes posibles”.

 

Policías

 

Consultado por los policías afectado al Operativo Sol y que va en perjuicio de la operatividad de la secretaría de seguridad, el intendente manifestó “En la segunda quincena de febrero el ministerio de seguridad los hace regresar progresivamente. Estaremos reuniéndonos con el Ministro Ritondo donde le pediremos que los efectivos de nuestra ciudad regresen los antes posible”.

 

Estacionamiento medido

 

Con respecto a la situación con la empresa que maneja el estacionamiento medido, el Intendente indicó que “Hay un compromiso de la empresa de entregar un vehículo en marzo y otro en abril que están adeudando y esperamos que se cumpla porque es una empresa que deja mucho que desear. Sobre la deuda de salarios de los 4 empelados que tiene la empresa, ellos expresaron que estaban al día y espero que así sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *