ATE Rechazó oferta salarial del Gobierno de Vidal

ChivilcoyInteres General
P1450882
Ate Provincia de Buenos Aires rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense para los trabajadores estatales de la Ley 10.430 , por considerarla abolutamente induficiente.
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma Oscar de Isasi dijo tras la reunión que «El gobierno hizo una oferta salarial del 13,9% para lo que queda del año que sumado al 15% dado en febrero suma 28,9%. En términos reales el salario minimo aunmentaría 1100 pesos , pasando de 8.300 a 9.400 pesos.
De Isasi detalló que , desde el principal gremio con representación en el estado bonaerense «Fuimos a plantear que esta reunión es la continuidad de la paritaria que se inicio a principio de año y por lo tanto cualquier aumento tiene que ser retroactivo a enero y contemplar la perdida salarial desde los años 2014 , 2015 y la proyección inflacionaria del >2016″.
El aumento planteado por representante de Economia es totalmente insuficiente, recalco De Isasi , ya que dijo «Incluso si fuera retroacctivo a enero , apenas estaria equiparando la inflación del primer semestre. Lamentablemente no se planteó asi la oferta y tampoco contempla la inflación del segundo semestre , que llegaria al 42% a fin de año, de acuerdo a los dichos del ministro de economia nacional Alfonso Prat Gay.
ATE volvió a ratificar ante las autoridades el reclamo de pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, continuidad de los compañeros en situación transitoria , continuidad de los trabajadores mensualizados, eliminación de las leyes y decretos de ajuste aprobados por el gobierno este año , nombramiento de personal en áreas criticas , aperturas de paritarias sectoriales , incorporación de ATE a la paritaria docente y la discusión de una nueva Ley de convenio colec «tivo para los estatales , que supere a la Ley 10.430.
Por otra parte el gremio exigió sobre la mesa que en la proxima reunión » el ejecutivo presente un informe especificando cuantas y cuales son las organizaciones gremiales habilitadas para participar de las paritarias de la Ley 10.430 y sus leyes derivadas , detallando cuantos afiliados tiene cada gremio , para saber claramente-como plantear la ley de paritarias cuando un acuerdo de vota en mayoria y cuando no.
El gobierno pidio pasar a un cuarto intermedi en la negociación , para continuar el lunes a las 12hs. ATE por su parte anuncio que reunira al Consejo Directivo Provincial del gremio para analizar los pasos a seguir.
 
Heriberto Barrionuevo                                                 Juan Carlos Butti
Sec General CTA Autónoma                                           ATE- Chivilcoy
   Chivilcoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *