Compactación en el Centro Operativo Municipal. El 90% del resultante será destinado a ATIADIM

ChivilcoyDestacadaInteres General

Jornada de compactación de vehículos y motovehículos además de escapes libres secuestrados en los distintos operativos. El 90% del resultante de loa compactación lo recibirá ATIADIM.

El Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, el Director de Tránsito Matías Maleichuk y Graciela Cabral de la Comisión Directiva de ATIADIM estuvieron presentes en el Centro Operativo de la Municipalidad de Chivilcoy, además de un empelado del Ministerio de Seguridad de Nación.

Arturo Pertosa, explicó: «Contarle a los vecinos de Chivilcoy que nos encontramos en el Centro Operativo de la municipalidad de Chivilcoy, precisamente en el depósito donde están alojados los vehículos que fueron secuestrados en algún operativo de policía o de tránsito donde se compactarán mil quinientas motocicletas y ciento veinte vehículos automotores».

En este sentido, detalló: «Los vehículos que van a compactación nunca fueron reclamados por los propietarios para recuperarlos y este programa que se lleva adelante denominado Prodeco, que es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se firma un convenio entre el municipio con el Ministerio y se lleva adelante la compactación que la formaliza una empresa privada contratada por el Ministerio de seguridad» y agregó: «Agradecer tanto a empleados nacionales y municipales y al Director de tránsito que llevó adelante todo el relevamiento, uno por uno de los vehículos. También a la gente de Atiadim, a Graciela Cabral que nos acompaña y que forma parte de la comisión directiva de la institución que se va a ver favorecida con el producido de la venta de la chatarra que resulte de la compactación de de estos vehículos ya que ATIADIM recibirá el 90% del total que es una cifra muy importante y estamos contentos porque la verdad que el producido es un número significativo. El 10% restante es para el Ministerio de Seguridad de la Nación para cualquier contingencia que pueda surgir».

Matías Maleichuk, destacó: «Venimos trabajando hace tiempo en este proceso para llegar a lo que es la compactación, recordar que la última compactación se hizo en diciembre del 2020., desde entonces entablamos conversaciones con el ministerio que fue dilatando y a raíz también del cambio de autoridades en el mes de febrero volvimos a presentar toda la documentación y muy rápidamente hemos tenido una respuesta favorable y hoy comenzando este proceso. Como decía el secretario de seguridad, son 120 autos y 1500 motos, calculamos que va a ser un pesaje importante por lo que el resultado de esto sea volcado a una institución como Atiadim nos pone muy contentos».

En cuestiones de tránsito muchas veces dicen que toda acción que se realice tiene como finalidad recaudar y con ésta acción se evidencia que la municipalidad no recibe un peso y que esto beneficia a una entidad de bien público como es ATIADIM.

Sobre esto Maleichuk refirió: «Está presente un empleado del ministerio de seguridad de nación, al que le agradecemos también que se haya hecho presente donde controlan que no se compacte nada más que lo que corresponde. Nosotros hicimos un trabajo previo donde de cada vehículo se tomó la patente, el número de chasis, el número de motor en el caso de las motos también, se plasmó en un Excel y se envió al Ministerio de Seguridad el relevamiento».

Previo al desarrollo de la compactación cuando se realiza el relevamiento se trabaja en conjunto con personal de tránsito y policía y sobre este trabajo el funcionario señaló: «En este proceso de tomar patentes, números de motos y chasis, trabajamos con policía comunal donde varias motos que estaban acá secuestradas y abandonadas, resultaron con pedido activo de secuestro, por lo que fueron notificados los propietarios y reintegradas a los mismos. Es importante que sepan los vecinos que no se compactan ni autos ,ni motos, que hayan sido robados».

Graciela Cabral de ATIADIM, con gran alegría agradeció a las autoridades por el aporte económico que recibirá la institución. «Estamos súper agradecidos por la decisión que ha tomado la municipalidad en este caso para nosotros, con ésta colaboración tan grande. La verdad que Atiadim lo necesita, integro la comisión directiva hace años siempre estamos buscando generar recursos y que no alcanza. Atiadim es muy grande, hay más de cien personas en el centro de día, en el hogar y en el taller más de setenta empleados entre todo el personal. Si bien vamos teniendo a través de los recursos, a través de las obras sociales y la colaboración de la comunidad».

Sobre el dinero que recibirán por el resultado de la compactación, Graciela agradeció expresando: «Agradecidos por la decisión de la municipalidad, del intendente, en especial agradezco muchísimo la gestión de Guillermo y que nos haya propuesto. Atiadim ya tiene más de cuarenta años y esto es una muy buena colaboración porque es un porcentaje muy alto como decían Pertosa y Matías de lo que se saque de esto. La decisión de darnos el porcentaje es impagable».

En cuanto a los tiempos para recibir la suma de dinero, Cabral indicó: «El representante del Ministerio de Nación, nos dijo que más o menos en tres o cuatro días esto estaría listo y una vez que la empresa rinda al ministerio el peso de lo compactado y transfiera el dinero en menos de 48 horas se transfiere a Atiadim».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *