Bono: «Ya se sabe que se va a dar. Que lo salgan a pedir es demagogia, pero cada uno hace política con las herramientas que tiene»

Interes GeneralPolitica

El bloque de Concejales del Frente de Todos propuso que el municipio otorgue un bono a empelados a municipales que ya anunció el gobierno nacional y que se trasladará a provincias y municipios.

El Secretario de Hacienda, Ing. Eduardo De Lillo, fue consultado por La Gaceta del Oeste, por el pedido de Concejales del Frente de Todos que proponen que el gobierno municipal otorgue un bono de cuatro mil pesos para todos los trabajadores municipales.

De Lillo, explicó “lo del bono ya se sabe, está anunciado en todos lados. Eso no va a ser mérito de los concejales, es consecuencia de una decisión del gobierno nacional, que baja a las provincias y de las provincias a los municipios. Falta que se implemente”.

“Lo que tenemos hasta ahora pero no sabemos con exactitud qué es lo que va a pasar, es que aparentemente son 3 mil pesos con el sueldo de febrero y mil con el de marzo, para quienes tengan hasta un sueldo bruto de 60 mil pesos. No sabemos qué sucedería con los docentes, porque no hay reglamentación. Entonces no sabemos a qué consideran ingresos brutos, si se toman o no las horas extras, bonificaciones. Falta reglamentar”.

“Yo diría que el bono de 3 mil pesos en febrero y mil en marzo, es un hecho. Esto no surge por pedido de nadie mas que de quienes gobiernan. Que lo salgan a pedir es demagogia pero cada uno hace política con las herramientas que tiene. Esto va a ocurrir hay que esperar cómo se reglamenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *