«Advirtió una situación de acoso; llamó al 911 y mientras llegaba un móvil policial rescató a la victima»

ChivilcoyInteres GeneralSociedad

Siempre decimos que la “seguridad” se hace entre todos y que es primordial y el primer eslabón de la prevención, ante una situación que nos resulte sospechosa, dar aviso inmediatamente al servicio de emergencias 911.

Después de eso, será tarea del personal policial constatar o no, que exista una situación delictiva, pero es primordial dar aviso, resguardarnos y tal vez evitar algo que se pueda lamentar.

Eso le sucedió a Franco Lavié. Salía de su casa y advirtió una situación que no le daba tranquilidad. Se comprometió, llamó al 911 y resguardó a una mujer que se encontraba en peligro.

En diálogo con La Gaceta, Franco se prestó a contar lo sucedido, con la idea de visibilizar una situación a la que lamentablemente podemos todos, estar expuestos.

El dice tajante, “Ojalá que esto no sucediera más, ni le pase a nadie más, pero si pasa, hacer algo”.

“Salía de casa y vi una situación media sospechosa, me llamó la atención, me quedé parado mirando. Vi una chica que venía caminando y atrás de ella un hombre siguiéndola. Pasan la esquina de casa y cuando doblan ella sale corriendo y el la corre. Eso me llamó más la atención. Entonces fui a ver qué pasaba y al ver eso, llamé al 911 diciendo lo que pasaba. Les pasé los datos de los dos y lo que había visto”.

Para Franco, no finalizó su compromiso en el advertir a la policía.

 Continuando el relato explicó, “Me subo a mi auto y voy hasta donde estaban, doy una vuelta y los encuentro a unas dos cuadras de donde los había visto. Paso por donde estaban despacio tratando de ver si era una pareja que estaba discutiendo y no quería intervenir personalmente. La diferencia de edad era notoria. Intenté escuchar lo que decían”.

Es importante resaltar, que sin saber si existía un lazo entre las dos personas, Franco ante la duda dio aviso a la policía. Sea como sea la relación, advirtió una escena violenta.

“Cuando pude acercarme desde el auto adonde estaba la chica, le digo si necesitaba ayuda. Ella me dijo que si, si por favor la llevaba y no lo dudé. Porque entre lo que había visto y ella pidiendo que la ayude, era obvio, que algo grave estaba pasando”.

Fue ahí, que la chica no dudó en la ayuda que le brindaba Franco, un desconocido también que pudo sacarla de esa situación de peligro.

“La pude sacar de esa situación” dice, con mucha simpleza.

Reflexiona, “Parece mentira que mujeres, pierdan la total libertad por personas como ésta. Esto debería ser al revés, las mujeres caminando libremente y estas personas no deberían existir. Es mi forma de pensar, a una mujer sea en el contexto que sea, no se la debe maltratar y viendo esto que pasó, el domingo a la noche me despertó bronca. Pensé en actuar por mi cuenta, pero opté por dar aviso a la policía para que se encargue. Yo hice mi parte, sacándola de esa situación”.

Franco hizo las dos cosas fundamentales en prevención y compromiso. Llamar al 911 al advertir que se trataba de una situación violenta, pero optó además por quedarse en el lugar, por si podía hacer algo más ante lo que estaba viendo.

“Cuando ella se subió al auto, volví para ver dónde estaba la persona para no perderlo de vista y volví a llamar al 911 para decirles que la chica ya estaba conmigo en el auto y donde estaba este hombre, por decirle de alguna manera, no se le puede llamar hombre, pero no quería perderlo de vista. Cuando estaba dando esa información, ya los móviles estaban cerca” señaló.

“Ella confió en otro desconocido para poder salir de la situación. Si pasaba un patrullero sin estar advertido de la situación, el agresor iba a disimular”.

En este sentido, Franco indicó “Lo que me gustaría es que este tipo de situaciones no pasen más, ni que hagan falta más personas que hagan lo que hice, pero lamentablemente es la realidad en la que vivimos. Personas como ésta se encuentran todos los días y cuando pasó esto me puse en el lugar porque tengo muchas mujeres en la familia y me gustaría que si les pasa, alguna persona haga lo mismo que yo hice. Que alguien pueda salvarlas de esa situación y tome ese recaudo”.

Ante cualquier situación que llame la atención, llamar al servicio de Emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *