Chirelli sobre frutas y verduras: «No lleven al caos porque todo se va a organizar y normalizar el lunes”.

ChivilcoyExtraInteres General

Pablo Chirelli, se dedica hace 12 años a la compra y venta de frutas y verduras, profesión que heredó de su padre.

A raíz de un caso positivo de covid-19 que se detectó en uno de los choferes que trabajan para el, fueron puestos en aislamiento por ser contactos estrechos.

Chirelli fue consultado sobre la situación que atraviesa el sector a raíz de más casos positivos, no sólo en Chivilcoy, sino también en ciudades aledañas con un factor común, que es haber comprado mercadería en el Mercado de Tres de Febrero y por lo cual, se decidió extremar las medidas de precaución y se estableció una plata para el trasbordo.

“Sabíamos el riesgo que corríamos y teníamos todos los cuidados, era algo que pasaba por nuestras cabezas, como le debe pasar a todos los que viajan. Le tocó a mi camionero, gracias a Dios ninguno de notros presenta síntomas y si, estamos aislados. De alguna forma siento que hicimos las cosas bien en cuanto a las medidas” explicó.

Desabastecimiento

“Yo lo que puedo, es hablar con los negocios que están en contacto conmigo, por ejemplo el de mi hermana que esté en Av., Mitre al lado de la escuela 49, si bien ella no tuvo contacto conmigo porque mi mamá es grande entonces para prevenir, ella no tenía contacto conmigo y se ocupaba de mi madre y resguardarla. Yo de un día para otro quedé en aislamiento, había viajado el jueves a la noche y el viernes nos tuvimos que aislar. Limpiaron la mercadería que tenía en el galpón y teníamos programado cerrar ésta semana para hacer una refacciones y aprovechando la situación, se pudieran hacer los trabajos”.

“Hubo clientes que cerraron por precaución. No tuvieron contacto directo con el chofer, pero decidieron eso. Me consultaron que hacer y yo les recomiendo cerrar porque estaban asustados también porque se armó bastante psicosis. Es real, da miedo, pero el virus en la mercadería no está, eso está comprobado. La verdura y frutas se debe lavar siempre con un poco de lavandina pero no tiene nada que ver con el coronavirus. El virus lo traemos las personas, sino no deberíamos comer nada, porque estaría en todos los productos porque todo viene de allá de Buenos Aires”.

  • Se encarece mucho el precio de las verduras y frutas cuando se trabaja a pedido?

Los gastos son más grandes. Pero el problema no estaría en el traslado o el flete. El problema más grande que encontramos trabajando de ésta forma es lo que te piden los comerciantes. Cada uno tiene sus preferencias, por ejemplo, unos quieren bananas más maduras, otros más verdecitas. Es la parte más complicada pero tenemos los mayoristas muchos años en el rubro y lo sabemos manejar. Tampoco es una medida para siempre, esto es provisorio.

  • El intendente y funcionarios, piden un esfuerzo, resaltando que los contagios vienen desde ese lugar y que además es un rubro que nunca se vio perjudicado por ser esencial. Tu opinión?

Es cierto, pero tampoco significa que nos llenamos de plata. En mi caso, hace 12 años que trabajo de esto y me tomé 5 días de vacaciones porque es de lunes a lunes. Creo que para el lunes se va a normalizar todo, se le va a encontrar la vuelta para salir adelante.

Pablo Chirelli, destaca que ante el caso positivo de Coronavirus, si bien todos están atravesando la cuarentena obligatoria, ninguno hasta el momento presentó síntomas y además los resultados fueron dando negativos porque se trabajó con responsabilidad evitando más casos.

“En nuestro caso, que soy la cabeza del equipo, si bien no canto victoria porque son 14 días y hay que esperar, las medidas que fuimos tomando en el galpón, que el camionero no ande repartiendo entrando a los negocios, dejaba la mercadería en la vereda hizo que no haya más contagios. Yo los últimos viajes los hice con el pero tal vez, al subir al camión, desinfectar todo, nos cambiábamos la ropa, hizo que yo no me haya contagiado”.

Sobre la situación donde se ven comercios cerrados o falta de alguna mercadería, señaló “Van a encontrar la forma de organizarse, que seguro ya lo hayan hecho. Es bueno que haya un dialogo con el intendente para que todo se vaya llevando por el mejor camino porque están las autoridades a disposición para escuchar las distintas opiniones. Todos somos de Chivilcoy y todos tenemos que querer lo mejor para Chivilcoy”.

“Desde acá adentro (por el aislamiento) deseo que no se generen falsas situaciones que es muy probable que ya desde el lunes se organice todo. Y que me esperen porque voy a volver con muchas ganas” agregó.

“He recibido muchos mensajes de apoyo. Hubiese sido distinto si esto pasaba por juntarme a comer un asado, pero esto sucedió trabajando y por lo que viene pasando, hicimos bien las cosas”

En este sentido resaltó “Los verduleros no están infectados, no nos esquiven, estamos todos bien y ninguno de los que andamos en la calle levantando pedidos o repartiendo estamos contagiados. Justamente los quienes están contagiados son los que más se aislaban al volver del mercado”.

“Quiero llevar tranquilidad a la gente y que se queden tranquilos que el lunes se va a a normalizar todo, que no sean tan extremistas, que la gente esté tranquila, tenemos que seguir trabajando. En mi caso, tengo 6 personas aisladas, a las que tengo que seguir pagándoles todo. Cuando esto empezó yo les dije que entendía si no querían trabajar, pero ellos se pusieron a disposición y ahora me toca a mi bancarlos a ellos. Los negocios no cierran por falta de mercadería, cierran por precaución y si hoy hay negocios sin mercadería es porque muchos compran al día y puede que no hayan tomado la precaución de comprar un poco mas. Pero sin duda el lunes se reactiva todo”

Para finalizar pidió “Les pido que no lleven al caos porque todo se va a normalizar el lunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *