Britos se refirió al brote en los hogares de adultos, a la vacunación y obras para el 2021

Interes GeneralPolitica

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” Fm101.5 en donde ser refirió a la situación epidemiológica, la rendición de cuentas, las obras que se van a realizar, entre otros temas de interés.

En cuanto a los casos positivos de ésta semana y del día viernes, el jefe comunal, expresó “Yo sinceramente esperaba un número más alto para estos días. Hoy hay 17 nuevos casos de los cuales 5 son del nuevo brote del otro hogar del mismo propietario. En este caso la situación es distinta porque han dado negativo los empelados hisopados hasta ahora, se espera para realizar un pool testing y hay 5 mujeres positivas y 6 negativas que son residentes. Esto es un llamado de atención a todos los responsables de Hogares para que por favor extremen todos los cuidados”.

En cuanto a la vacunación, volvió a pedir que sea la prioridad los adultos mayores. “El sentido común indica que si hay vacunas que se pueden aplicar a los adultos mayores, por favor, necesitamos que se les apliquen a ellos. Fundamentalmente a quienes están en lugares cerrados, como sucedió en el primer hogar de este brote que de 33, 26 están contagiados. Está claro que hay que extremar los cuidados, desde los dueños y trabajadores pero es fundamental que se vacune a ellos antes que a nadie”.

“Celebro que hayan llegado 600 vacunas a PAMI, esperamos que las utilicen en su mayoría para adultos mayores que están en lugares cerrados”.

Sobre las obras proyectadas para este año, el intendente detalló “Seguimos inaugurando obras de hormigón en distintos barrios, estamos avanzando en la firma de varios convenios muy importantes que en los próximos días firmaremos convenios con nación y también estaremos avanzando la semana que viene con la colocación de luminarias led, que son 1600 para el partido de Chivilcoy y que es una cantidad importante. Además seguiremos gestionando la finalización de convenios para obras de cloaca que están en espera”.

“Estamos gestionando en varios lugares a la vez y confiados en que vamos a seguir respetando las prioridades de los vecinos y a potenciar desde los primeros días de abril el diálogo con los vecinos. Ojalá que pueda hacerse de forma presencial, sino lo haremos desde las redes y los medios de comunicación porque esa es nuestra forma de trabajar, escuchar a los vecinos”.

“La semana que viene estarán visitando localidades de campaña, menos Moquehuá que tiene buena conectividad, para que puedan inscribirse para las becas estudiantiles de este año. Luego de ese paso se controla la base de datos, seguramente como siempre ocurre cobrarán dos meses juntos y luego se abonará  durante el año con la condición de que sigan estudiando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *