Son dos casos activos de Covid-19 en Chivilcoy. Brindaron detalles de la situación

DestacadaInteres GeneralSalud

Luego de 14 días sin casos en nuestra ciudad, el día 24 de octubre se detectó un nuevo caso positivo. Se trata de una mujer que regresó de un viaje a las Cataratas del Iguazú.

En esa oportunidad, el Secretario de Salud, Dr. José Caprara, explicó a la gaceta: «Se trata de una mujer mayor de 50 años, que había estado en Cataratas los días previos y comenzó con síntomas cuando regresaba hacia Buenos Aires. Ayer 24 de octubre, se realizó el test rápido que dio positivo y también el PCR que enviamos para confirmar el positivo».

«Son pocas las personas que quedan aisladas por ser contacto estrecho. Son quienes la acompañaron en el viaje. Ella vive sola y las personas que compartieron el viaje con ella siempre utilizaron protección. Ella tiene todos los síntomas, tiene aplicadas las dos dosis de vacunas, no requirió ser internada al ser evaluada por el médico que la atendió por lo que le deseamos que la enfermedad transcurra de forma leve» indicó el doctor.

Sobre este nuevo caso, el Intendente acompañado por Caprara informó «Este caso tiene relación con el caso activo de la señora que había viajado a Cataratas del Iguazú. Afortunadamente ninguna de las dos requiere internación, están aisladas en sus domicilios».

Por su parte, el Dr. Caprara detalló «Es el segundo caso de ésta semana, relacionados entre sí. Es una mujer, mayor de 50 años con relación con el caso anterior del domingo quienes realizaron un viaje, es decir son contacto estrecho. La mujer afortunadamente tiene las dos dosis de vacunas y cursa la enfermedad con síntomas leves».

Consultado sobre los estudios del primero de los casos, el Secretario de Salud indicó » De esas compañeras de viaje, hoy resultó positiva otra mujer. Caprara explicó «La concentración viral en la muestra, daba para hacer la secuencia genómica y poder establecer la cepa. Nuestra infectóloga, la Dra. Mespelt hizo los contactos necesarios con el laboratorio de capital que es donde se realiza el PCR y de ahí lo enviaron al Malbran. Por lo que estamos esperando los resultados para los próximos días y tener determinada de qué cepa se trata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *