Medida de fuerza de SOESGYPE ante el despido de un trabajador

ChivilcoyInteres General

P1440313

 

Desde el sindicato SOESGYPE (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías) al notificarse del despido de un empelado, se manifestaron en la Estación de Servicio “Shell” de Avenida José L. Suarez y calle 19, propiedad de Silvio Aguzzi, razón social “Las Marías”.

 

Con representantes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Traverso, Delegado local de ese sindicato, se reunió con los compañeros que se acercaron de distintas ciudades analizando la situación y exigiendo la reincorporación del trabajador Leónidas Elgoyhen, con 13 años de antigüedad en la empresa.

P1440302

Traverso explicó “La empresa aduce que se perdió la confianza en el compañero, que desmentimos absolutamente y que es una maniobra habitual de Aguzzi para evitar pagar indemnización y lo que corresponda ante una situación de despido. Se está llevando a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo para que se lo indemnice como corresponde o que se lo reincorpore”.

 

Consultado sobre las causas que aduce la empresa y la situación del trabajador, Traverso indicó “La empresa dice que se perdió la confianza al trabajador y eso es una maniobra que no es la primera vez que lo utiliza el dueño de la empresa y que busca evitar lo que le corresponde a un trabajador despedido. Aguzzi es dueño de dos estaciones de servicio en Chivilcoy y no es la primera vez que nos encontramos con este tipo de situaciones. Leónidas tiene 36 años, lamentablemente le toca enterarse de ésta situación laboral cuando se entera que su mujer está embarazada. La mayor felicidad del mundo, porque es un bebé muy buscado y que se opaca con ésta situación laboral”.

P1440305

 

Sobre si el trabajador estaría dispuesto a reincorporarse al trabajo a pesar de la situación actual que le toca vivir, Traverso explicó “Por supuesto que uno no ignora que después de haber vivido una situación así las cosas nunca vuelven a ser como antes y es incómodo sobre todo para el trabajador que es reincorporado, pero Elgoyhen está dispuesto a seguir trabajando con normalidad o en tal caso que la empresa decida continuar con el despido, que se le pague la indemnización y todo lo que corresponde”.

 

La medida de fuerza llevada a cabo en la estación que interrumpió la venta de combustible, se dio entre las 10 y las 15 horas, cuando se levantó a la espera de una nueva reunión conciliatoria.

 

Muestra CIK 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *