A días de la asunción de Javier Milei y a semanas de las fiestas, productos de consumo masivo sufrieron subas de hasta el 50%.

Nacionales

La inflación no da tregua en el último mes del año y se los comercios informan subas de hasta el 50% en productos de consumo masivo y medicamentos. Con los controles de precios del Gobierno más laxos se realizaron fuertes remarcaciones.

Si bien habia vigente un pacto de aumentos en los productos de Precios Justos de entre el 5 y el 12 por ciento en noviembre y del 8 para diciembre, el resto de los productos han tenido aumentos de hasta el 50 por ciento.

Fernando Savore, titular de FABA, expresó: “el martes siguiente de la votación, empezaron las remarcaciones y la enorme disparidad de precios”, y agregó: “Cada uno ponía los precios que le parecía”.

“Los primeros días fue imposible de reponer la mercadería: los fideos aumentaron un 50%, las galletitas, un 30%“,

Fernando Savore

Respecto de los medicamentos, el congelamiento pactado fue hasta el 31 de octubre. En noviembre, los laboratorios aplicaron dos subas, la primera del 15 y la segunda del 12 por ciento; en diciembre ya tienen previsto aplicar un nuevo aumento.

En relación con la salud, las cuotas de las prepagas tendrán un aumento en diciembre del 11,5 por ciento para aquellos que no hayan informado salarios menores a los $2 millones mensuales y enero un 6,26 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *