
El preocupante episodio ocurrió cuando la joven Lourdes Ramírez, una joven con discapacidad de 29 años, tuvo que entregar a su pequeño hijo por la fuerza. Un periodista local denunció haber sido intimidado por el juez para que no publique información al respecto.
En la pequeña localidad de Alberti, en la provincia de Buenos Aires, los vecinos se agruparon para denunciar al coordinador del servicio local, un abogado llamado Mario Velázquez, tras un preocupante episodio con un pequeño bebé de sólo dos meses de edad.
De acuerdo a los denunciantes, la madre del niño, que se llama Lourdes Ramírez y sería discapacitada, fue separada de su hijo a dos meses de su nacimiento. “Se lo llevaron por la fuerza pública hasta la localidad de Salto, a 130 kilómetros de su mamá”, aseguraron.
El servicio local pertenecería, además de a Alberti, a la localidad vecina de Mercedes, de donde intervino el juzgado de Familia Nro. 1, a cargo del magistrado Rodolfo Sheehan. “Denunciamos que se manipularon los informes, aprovechándose de la situación social y discapacidad de su mamá, cometiendo la locura de separarla de su bebé”, expresaron vecinos de Alberti.

De acuerdo a los testimonios, Lourdes tendría 29 años y no se encontraría recibiendo ningún tipo de ayuda por parte del estado, ni es la esfera municipal o la provincial. El episodio denunciado habría ocurrido días atrás, cuando la fuerza pública obligó a Lourdes Ramírez a entregarle al pequeño, cuyo nombre no fue dado a la luz, y lo trasladaron a la localidad de Salto.

Horas después de la denuncia presentada al coordinador Mario Velázquez, un periodista denunció además que fue intimidado por el juez Sheehan a través de una carta documento. “¿Cómo se llama cuando un juez le ordena a un trabajador de prensa borrar las publicaciones hechas y le prohíbe continuar una investigación?”, se preguntó el periodista Oscar Alfredo Di Vincensi.
En efecto, el juez Rodolfo Sheehan del juzgado de Familia Nro. 1 lo notificó a través de la comisaría de la Mujer, ordenándole borrar todas las publicaciones y prohibiéndole hablar del caso del bebé separado de la mamá. De no hacerlo, se le iniciará una causa penal. (www.REALPOLITIK.com.ar)