Aumento salarial  del 12% para noviembre e incremento de las horas extras para los empleados municipales 

ChivilcoyDestacada

El Intendente Guillermo Britos junto al Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y el representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron el aumento acordado.

«Eduardo estuvo reunido con los representantes de los trabajadores municipales y se ha llegado a a un acuerdo que, por supuesto, tendrá que seguirse hablando. Se acordó un 12% de aumento para el mes de noviembre, para el mes que estamos en curso. Se trata ésta noche por eso, le estamos pidiendo a los concejales que la traten sobre tablas, porque si eso no ocurriera, no se puede liquidar los sueldos esta semana, o sea que si ocurre que ésta noche los concejales aprueban la ordenanza, los municipales van a tener este incremento en el mes de noviembre, un aumento de la hora extra que va a ser de $800 pesos días de semana y $1200 y $1600 domingos y feriados» anunció el jefe comunal destacando que seguirán reuniéndose y acordando.

En este sentido, haciendo foco en la situación económica que atraviesa y la inflación además del cambio de gobierno nacional, Britos señaló «Veremos qué expectativa hay de provincia en estos días, donde vamos a tener algunas reuniones. Con Nación ya está claro, qué es lo que va a pasar, no hace falta que lo diga yo, lo están escuchando permanentemente ustedes por todos los medios. Así que, si logramos tener alguna mejora en los ingresos de provincia seguramente antes de fin de año volveremos a tener alguna reunión y después hablaremos también como todos los años del bono de de reyes y demás. Como todos saben nosotros tenemos un presupuesto al cual tenemos que acotarnos y reitero las expectativas hoy no son las mejores. Veremos qué es lo que ocurre en los próximos días y cómo se puede cerrar el año».

«Tenemos la promesa de de los ministros de que nos van a enviar el dinero que nos deben pero tampoco sabemos si ahora después del resultado electoral, eso se va a cumplir o no, esperemos que sí, si no la reclamaremos porque claramente es una deuda que tiene Nación con Provincia y tenemos los mecanismos legales para reclamarla, pero eso es muy lento. También tenemos varios temas en provincia que están en ejecución, pero como el gobernador es el mismo, entendemos que que van a seguir sin ningún problema».

También envió un mensaje para la comunidad en general y dijo: «Para los vecinos de Chivilcoy, les digo, que de lo que dependa del municipio porque ya he tenido muchas consultas, nosotros vamos a seguir gestionando, vamos a seguir realizando obras. Las obras de cordón cuneta que pueda hacer el municipio a través de la Dirección de Pavimento las vamos a hacer, todas las obras de recambio de iluminarias que tenemos previstas, pensamos hacerlas. Eso dependerá de cómo siga la situación económica y de lo que ocurra con los precios, la economía, con la inflación, y todo lo demás, que no lo sabe nadie, hasta que no avance esto en el tiempo», para finalizar expresó: «Quiero agradecerles a los representantes de los trabajadores la predisposición, porque sabemos que con la inflación que está habiendo, no hay plata que alcance, eso está claro, y también a Eduardo, que con los gastos que se le han incrementado astronómicamente, teniendo en cuenta el 120% de inflación, está haciendo malabares para que la municipalidad pueda seguir estando al día con los proveedores y cumpliendo con todas las áreas que no es fácil, y también a los trabajadores municipales que sabemos que el sueldo por supuesto como todo son bajos».

Mario Lara, Secretario del Sindicato, destacó: «Tuvimos varias reuniones, llegamos a este acuerdo, siempre deseamos más, nosotros creemos que nos merecemos siempre más, pero sabemos la situación que atravesamos en el país. Como bien lo dijo el intendente, la situación del país, lo que se puede venir que todavía no sabemos, ya se está diciendo mucho, la situación de la provincia, la situación del municipio, pero también vemos la los compañeros que es difícil, los sueldos no nos alcanzan. Vamos a seguir trabajando porque como siempre lo hablamos con Eduardo, también entendemos la situación y no queremos llegar a un mes que no cobremos los sueldos como a lo pasamos en otra época y también es triste. Así que que se queden tranquilos los trabajadoras, las trabajadoras que vamos a seguir insistiendo porque nos merecemos más y no vamos a dejar de trabajar. Es un paso también la hora extra como bien dijo Guillermo, que era un reclamo que teníamos de hace rato».

Para finalizar resaltó: «Es la cuarta vez que se aumenta este año y este aumento fue importante, así que vamos a seguir trabajando que se queden tranquilos los compañeros y también agradecerle a Eduardo el esfuerzo que hace siempre y más allá de las discusiones bueno siempre se termina con buenos arreglos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *