Barrio FoNaVi: vecinos piden urgente solución a los problemas de inseguridad que padecen

ChivilcoyInteres General

fonavi

 

Durante horas de la tarde del domingo, vecinos del barrio FoNaVi,  hacían saber a La Gaceta Del Oeste, situaciones problemñaticas que se vivien en el barrio y se agudizan los fines de semana.

 

 

En reiteradas oportunidades se dio aviso a través del 911 y en la misma cantidad de veces que se llamó, personal policial se acercó hasta el lugar.

 

 

Los vecinos destacan que se están haciendo cosas por el barrio, pero los fines de semana para «algunas familias perfectamente identificadas y vecinos de otros barrios hay zona liberada».

 

Según contaron los vecinos, no son dueños de asomar la cabeza de sus casas por miedo a recibir un tiro, un piedrazo o un botellazo, ya sea porque están en estado de ebriedad o porque empiezan a pelearse con gente de otro barrio. Por otro lado, contaron que el domingo en mas de una oportunidad, llegó rapidamente el patrullero pero con dos jovenes mujeres policías que «tienen mas miedo que los vecinos».

 

 


«Llamamos a la policía, el patrullero llega rapidísimo y eso voy a destacarlo, pero se bajan 2 niñas con tal susto q no pueden ni mantener erguida la espalda, mientras q los araganes q se están matando las doblan en fuerza, agilidad y desenfreno a la hora d enfrentarse. A dónde están nuestros DERECHOS? A dónde está el personal capacitado física y psicologicamente para cuidarnos?
¿Por qué tenemos que dormir con miedo y los televisores a todo volumen para que nuestros hijos no escuchen las barbaridades que gritan y no se duerman asustados o llorando. Estamos cansados, somos gente que trabaja: nos ganamos nuestras pertenencias, nadie nos las regaló! Velamos por la felicidad d nuestros hijos y les enseñamos modales y responsabilidades, y Qué recibimos a cambio?  vivir cada vez más encerrados y con riesgo a salir lastimados en alguna de sus peleas. Tenemos rejas hasta en la puerta de la heladera, esta gente se reproduce como el virus del resfrío y todavía tenemos que tratarlos con amabilidad porque si no les gusta una cara que hiciste, te los ganaste de enemigos para toda la vida»

 


En este sentido agregan, suplicando que se brinde una rápida solución. «Por qué les siguen vendiendo vino, cerveza y fernet hasta altas horas de la noche, si existe una ley que lo prohíbe. Afine la puntería en el barrio Fonavi, Señor Intendente! !!! Lo estamos necesitando con urgencia…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *