Becas para estudiantes, regulación de la pirotecnia, imposición de nombre en homenaje a Galante, entre los proyectos aprobados
Sesión en el Concejo Deliberante
En la sesión del jueves, se aprobaron 18 expedientes y una moción sobre tablas con respecto a enfermería a pedido del bloque del FPV PJ 17 de Octubre. Un expediente, fue pasado a comisión que era la solicitud de autorización por parte de una empresa para el uso del espacio áereo.
Se aprobó el régimen de becas para alumnos de distintos niveles. La Concejal Varela antes de su aprobación indicó “El actual Intendente como legislador provincial trabajó con un programa de becas para ayudar a los estudiantes, este proyecto es superador y con mayor alcance debido a la gran demanda de familias que necesitan acompañamiento económico. En Chivilcoy hay una oferta educativa amplia por eso mismo este proyecto incluye a todos los niveles de educación y que se sostendrá y seguramente se amplíe”.
El Concejal Ovidio Pollaroli, adelantando el voto positivo del bloque que integra argumentó “Debe haber políticas de estado sobre todo en educación y un estado presente acompañando. Acompañamos fervientemente este proyecto del ejecutivo porque la políticas de estado tienen que estar para asistir a todos quienes tienen necesidades educativas”.
El Concejal Di Paula habló de los valores y la sociedad, la importancia de la presencia del estado en la educación. Por su parte Guillermo Sanchez de Cambiemos, agregó, “Adhiero a las palabras de los concejales. Desde Cambiemos colaboramos con becas para estudiantes y acompañamos este proyecto”.
También tomaron la palabra, la Concejal Razzari, Rocha y el Concejal Zapata.
Además de este proyecto, se aprobó la imposición de nombre a una calle en homenaje a Noel Edgar Galante. La hija de Galante y nieta estuviern presentes en el Concejo. Noel Edgar Galante, quien desde niño trabajó junto a su padre en la herrería “La Puntual”, donde fabricaban y reparaban carruajes. Según su testimonio, todavía para los años 1930 había en Chivilcoy unas veinte herrerías buenas; él mismo instaló en 1945 su propio taller en la avenida Calixto Calderón Nº 381 donde ejerció sus oficios de herrero, carpintero y filetero. Años antes de fallecer en 1994, comenzó a fabricar sus carruajes a escala reducida, algunos de los cuales forman la colección que custodia el Complejo Histórico Chivilcoy.
Entre otros proyectos que se aprobaron, se encuentra la regulación y uso de pirotecnia. Una ordenanza del bloque feminista de prevención, control, sanción y erradicación de la violencia y el mobbing laboral en el ámbito de la administración pública y la adhesión a la ley nacional 25.922 de Promoción a la Industria del Software.
Además la Escuela de Baile “Che Tango” fue declarada de interés municipal.
Por favor hàganle entender al cura de la capilla que las bombas de estruendo no estàn permitidas.