Britos anunció que se firmó un nuevo contrato para la construcción de una playa de estacionamiento de camiones 

ChivilcoyDestacadaInteres General

El intendente Guillermo Britos anunció que se firmó un nuevo contrato para la construcción de una playa de estacionamiento de camiones y realizó varias aclaraciones sobre el tema.

 Se rescindió el antiguo contrato y se firmó uno nuevo con el propietario del mismo predio, ubicado sobre Ruta 30. La obra se hará con recursos de todos los chivilcoyanos. El objetivo es contribuir a aliviar el tránsito y evitar siniestros viales.

El Intendente Guillermo Britos anunció junto a Eduardo Alonso de Obras Públicas, Carmen La Ruina secretaria de Gobierno y Javier Sanchez propietario de un lote donde funcionará el Estacionamiento.

En primer lugar, el Jefe Comunal expresó: “Quiero agradecer al dueño del predio, Javier Sánchez, y su abogado, con quien hemos  rescindido el contrato anterior y firmado uno nuevo por diez años” y aclaró que “que en este tiempo, él no recibió un solo centavo, porque entendió que por la pandemia el tema quedó postergado y no se avanzó”.

Seguidamente, el Mandatario informó: “Ahora, juntos, hemos firmado un nuevo contrato para que esto sea posible, que se va a elevar al HCD el día lunes y esperamos que cuente con el acompañamiento de los concejales”.

En cuanto al contrato, el Intendente detalló: “El precio de alquiler es el mismo que habíamos establecido con anterioridad, son siete sueldos básicos de empleados temporarios 6, que se empezará a pagar cuando esté terminada la obra”.

“Si bien no resuelve todo la problemática, es un alivio para el tránsito, ya que va a evitar inconvenientes y fundamentalmente accidentes, dando respuesta a un pedido de muchos vecinos”, remarcó.

Por su parte, Javier Sánchez señaló: “Entendimos que, en su momento, por la pandemia, el Municipio tenía otras urgencias” y destacó: “Esperamos que esta vez se concrete pronto porque es un beneficio para todos”.

En tanto que añadió, debido a distintas consultas que había recibido: “Quiero aclarar nuevamente que nunca recibí dinero por el alquiler, porque por los motivos que explicamos no se había avanzado, por lo que no correspondía. Yo aclaré que no estaba recibiendo dinero por ésta situación, pero no sé qué pasó que dijeron otra cosa”.

Por último, Eduardo Alonso explicó: “Es una obra que haremos en forma mixta, para una parte se llamará a licitación y la otra parte la hará el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con recursos de todos los chivilcoyanos. Se va a colocar todo un alambrado olímpico, también la compra de la garita de acceso y los baños modulares. Tenemos que hacer un pozo absorbente con las conexiones que se van a tercerizar a través de una licitación y después el resto para acomodar la playa, la parte eléctrica, la parte de consolidado de suelo, y la señalética, y las cámaras de seguridad van a estar a cargo de del municipio a través de obras públicas. Pienso que va a estar terminada antes de fin de año».

Informaron que el predio está ubicado en la avenida Jorge Newbery y ruta provincial 30.

«En esta etapa va a ser una inversión de 9 millones de pesos y después están las garitas que bueno todavía no tenemos el precio. El tiempo del contrato, es por diez años» explicó La Ruina.

Sobre los fondos para la obra, Britos detalló: «Los fondos van a salir de todos los chivicoyanos, como siempre decimos, no son recursos municipales, sino son recursos de todos los vecinos, que se recaudan a través de las tasas y contribuciones».

En este sentido aclaró: «Quiero aclarar tres temas. Primero, que el expediente nunca estuvo perdido, como se dijo tantas veces, ahí lo tiene la doctora La Ruina. Otro tema, es que los concejales, varios concejales en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, pidieron que se haga la playa, entendemos que ahora vamos a contar con ese voto para que este contrato pueda seguir adelante y se pueda realizar la obra y la playa sea una realidad, y el tercer tema es que queda el mismo monto de alquiler establecido antes, que son siete sueldos básicos del empleado municipal temporario seis y que se empieza a pagar en marzo después de realizada la obra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *