Britos firmó con Katopodis la obra de la plaza principal y se refirió al avance de obras de asfalto, cordón cuneta y luminarias, entre otras

DestacadaEntrevistasInteres General

El Intendente Guillermo Britos fue consultado sobre el avance de obras y proyectos. «El primer día que volví de viaje, pasé por la calle 28, está finalizada, ya las cuatro cuadras de hormigón que habíamos comprometido en el barrio Imaco, se avanzó, se estaba asfaltando la primera de las 26, ahí son 5 cuadras que quedan ya para finalizar todo el barrio y todas las cuadras que debíamos en ese barrio».

«Además, se finalizó también el cordón cuneta en la calle Yapeyu, todas las transversales con Mohr. Se está avanzando, dos vecinos me mandaron muy contentos de la calle 77 que se estaba con el cordón cuneta cuando se finaliza la 77, se avanza con la 79 y tenemos que empezar el cordón cuneta en la calle Pinto, Miguel Calderón hasta la avenida 84 y todo ese tramo en el caso de la calle Pinto hasta la 80 porque ahí se corta por una quinta, pero la Miguel Calderón sigue hasta la 84. Nosotros asfaltamos recordemos la 74 y 76 y ahora falta el resto que empezamos con el cordón cuneta y seguramente en el futuro se asfaltará» explicó el Jefe Comunal.

En este sentido agregó: «Hoy, lunes, estoy firmando con el gobernador un convenio para 1850 luminarias led y el techo del polideportivo y 33 cuadras más de cordón cuneta que vamos a hacer en distintas cuadras que están dentro de la segunda circunvalación que hoy no tienen. Vamos a avanzar con con pedidos de algunos barrios y también con necesidades que nosotros vemos mirando el mapa donde falta. La idea es avanzar siempre entre la primera y la segunda circunvalación o en zonas pobladas».

Obra en Plaza 25 de Mayo

Sobre la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo, Britos anunció: «Hoy firmé definitivamente el convenio para que entre la plata para la Plaza 25 de Mayo ya está licitada, ya está la empresa adjudicada, solamente faltaba la firma de convenio con el ministro ya está firmado, lo firmamos hoy electrónicamente, así que, esperemos que en los próximos días recibamos el dinero para empezar de una vez por todas con la obra de la plaza».

En cuanto a obras, informó: «También, hay 33 cuadras de cordón cuneta que fueron licitadas con el Ministerio de Katopodis, que tienen que empezar en estos días. Estamos licitando 110 millones para luminarias Led, que salió la licitación hoy. Creo que se hacen quince o veinte días, que incluye toda la segunda circunvalación, y todas las avenidas de la segunda circunvalación y algunos otros áreas de la ciudad, vamos a seguir, vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, hasta el último día como corresponde, es lo que nos hemos comprometido y es lo que vamos a hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *