Bruno, quien también estuvo trabajando en nuestra ciudad, herramienta fundamental en el caso Mía
Bruno, en septiembre del 2015, trabajó en nuestra ciudad en la búsqueda de una adolescente que había desaparecido luego de asistir a la escuela.
No es solo un perro de raza weimaraner. Es una herramienta fundamental, entrenado para la búsqueda de personas que cuenta con excelentes intérpretes. Diego Tula y Raquel Peralta.
Ésta semana, Bruno, Diego y Raquel, estuvieron trabajando buscando a Mia en El Palomar. Mia es la pequeña que buscó el país, pero que Bruno siguió sus pasos con un saldo muy positivo, porque fue tras las huellas de la pequeña pudiendo marcar todos los lugares por los que ella estuvo con el supuesto asesino de su mamá y su hermanito.
Bruno, pudo señalar los lugares por donde Mia había estado con el llamado “Carnicero” hasta la estación de tren.
Tuvimos el placer de conocer a Bruno hace unos meses y que sus compañeros, sus guías, Diego y Raquel, contaran como surge la historia. Hoy tenemos la nueva posibilidad de ver como Bruno los llena de orgullo, porque ante una situación desesperante, este héroe cosecha elogios, reconocimiento y positiva labor.
Bruno no es simplemente un perro. Diego y Raquel, son civiles que son convocados por personal policial, porque saben que es una herramienta fundamental, con quienes se pueden contar desinteresadamente y que aportan no solo datos certeros sino que además se gana mucho tiempo.
Es un auxiliar de la justicia que junto a sus entrenadores y guias, asiste a esclarecer fugas, extravíos, secuestros, desapariciones y todo tipo de acto delictivo asociado a privaciones de la libertad de inocentes.
Bruno, como un integrante más de la Unidad de Cinotecnia, demuestra el valor que tiene su aporte a semejante tarea.
Tal como en una de las tantas expresiones vertidas hoy al conocer el excelente trabajo realizado por ellos. “No es solo un perro, sino un invaluable herramienta de la Justicia y de las afligidas familias que esperan una respuesta y acción que debería ser ejecutadas por los organismos encargados de ello, pero usan a estos voluntarios para justificar la falta de canes especializados. Felicitaciones Raquel Peralta y Diego Tula por el trabajo realizado y por suplir lo que debería ser cubierto por los vende humos que se adjudican los meritos ajenos y todos los meses cobran un sueldo por nada.!!! Desde ATTACK-CAN INTERNATIONAL felicitamos a nuestros miembros e Instructores asociados Diego Tul ay Raquel Peralta por el excelente trabajo y siempre sabe que cuenta con nuestro apoyo!”.
El Comisario Carlos Calderon, de la Unidad de Cinotecnia dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y a quien tuvimos el placer de conocer por haber colaborado en varios operativos en nuestra ciudad, expresó “Quiero hacer una humilde aclaración, este can que Uds., pueden ver es verdad no pertenece a ninguna Unidad Policial, pero como así tampoco a ninguna otra entidad y/o Unidad se encuentra colaborando desinteresadamente para La Unidad Cinotecnica, la cual tengo el orgullo de pertenecer y comandar, a nadie mas, y con el como así también con sus guías, Diego Tula y Raquel Peralta , nos encontramos pasando por un momento de muchísima felicidad por el trabajo denodado que venimos realizando.
Espero que por mucho tiempo no tengamos que trabajar con este Can, pero las circunstancias y el momento que reina, hace lamentablemente que así no sea, por tanto y por cuanto seguiremos brindando toda nuestra labor con un fin común, preservar el bien tan preciado y que no tiene valor, la vida Humana. Gracias a quienes confían y valoran nuestra labor, gracias a las autoridades Judiciales que se interesaros y prestaron sus ojos y oídos para escuchar cómo trabaja esta característica de can, y algo mas y no menos importantes con el, se avecina varias cosas mas que por ahora no viene al caso deslumbrar, gracias a los que conocen la Unidad Cinotecnica”.
Por su labor, fueron reconocidos por el Fiscal interviniente en la causa de Mia, remarcando una y otra vez el aporte fundamental de Bruno y sus guías.
Vaya aquí, nuestro reconocimiento a estos tres grandes que desde la humildad más absoluta han logrado poner en primera plana su trabajo pero por sobre todas las cosas el aporte que hacen a las causas, y que hoy el país ponga sus ojos en Bruno, y en Bruno a todos quienes de forma desinteresada, como voluntarios, sin recibir nada más que el reconocimiento y la satisfacción de los logros, concienticen a la gente y a las instituciones, que el trabajo de los héroes de 4 patas guiados por sus guías, es invaluable, necesario y fundamental.
Infinitas e insuficientes… Gracias!