Carta Abierta – Sr. Presidente del CAPBA D5

Publicaciones PedidasZonales

Sr. Presidente del CAPBA D5

Arq. José María Serpi

Por medio de la presente, informo a Usted el motivo de esta Carta Abierta dirigida a los matriculados del partido de Escobar.

El objetivo de la misma, es expresarle a mis Colegas mi preocupación por las acciones destituyentes y claramente reñidas con la ética profesional que están llevando adelante los Consejeros por la oposición, arquitectos Rodolfo Maldonado y Carlos García Delgado.

Éstas acciones destituyentes, comenzaron con una Carta Abierta enviada a los matriculados de todo el Distrito 5el 20 de marzo próximo pasado, en donde ponen en duda la honestidad de todos los Colegas que participamos de la Asamblea Distrital correspondiente al Ejercicio 2018/2019.

En dicha Asamblea, aprobamos la Memoria y el Balance del Ejercicio 2018/2019 y el Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio 2019/2020.

En la Carta Abierta que nos ocupa, sus autores, arquitectos Maldonado y García Delgado, sugirieron “un manejo espurio en el armado del Balance”.

Ante estos hechos me pregunto:

¿Saben los consejeros Maldonado y García Delgado que están acusando a todos los participantes de la Asamblea Distrital, órgano máximo del gobierno colegial, de manejo discrecional de los fondos del Distrito?

¿Saben los consejeros Maldonado y García Delgado que la Memoria, Balance y el Presupuesto correspondiente al Ejercicio 2018/2019 no sólo fue aprobado por amplia mayoría por la Asamblea con mayor asistencia de la historia del Distrito 5 y además fue refrendada en la Asamblea Provincial?

¿Hace falta que les recuerde a los consejeros Maldonado y García Delgado el estado financiero en que esta gestión política encontró el Distrito 5 como arrastre producto de dos gestiones económicamente fallidas de uno de ellos?

Luego de dudar sobre la validez de una Asamblea Distrital, cuestionando la honestidad de la mayoría de sus asistentes, el consejero Carlos García Delgado, tuvo la actitud más desgraciada y ruin que una persona puede adoptar ante una situación de pandemia de escala global como la que lamentablemente estamos viviendo, y esa actitud, fue solicitarle por correo electrónico la renuncia al Presidente del Distrito V.

Peor que lo descripto, fue el motivo por el cual el consejero Carlos García Delgado justifica su pedido de renuncia al Presidente del Distrito, y es por remitir al Consejo Superior, una solicitud del arquitecto Marcelo Elías Leguizamón relacionada precisamente con la pandemia que estamos sufriendo.

La solicitud del Colega Leguizamón que tanto molesto a Carlos García Delgado, está relacionada con la creación de un fondo mediante la utilización de los recursos coparticipables del CEP, para la asistencia colegas afectados por el COVID-19 y la compra de insumos de protección para utilizar en las delegaciones cuando se decida su reapertura.

No soy ingenuo. Se perfectamente que en la política se dirimen ideas y conflictos con herramientas que muchas veces rozan el agravio y la descalificación.

Pero también estoy convencido que la situación extrema que vivimos amerita otro tipo de conducta por parte de la dirigencia opositora distrital.

Por estos motivos, le solicito a los matriculados de Escobar, a los matriculados del Distrito 5, a las autoridades del distrito y especialmente a las autoridades del Consejo Superior y los demás Distritos Provinciales, no solo se solidaricen con el colega Presidente del CAPBA D5 Arq. José María Serpi por los agravios y amenazas destituyentes que está recibiendo por parte de los consejeros de la oposición, sino también, se promuevan las causas de ética pertinentes motivadas por las actitudes antes descriptas.

También le solicito no se ahorren medidas en el Tribunal de Disciplina para sancionar la acusación realizada por los consejeros Maldonado y García Delgado tanto a la Asamblea Anual del Distrito 5, como así también a la Asamblea Provincial del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, cuyas Memorias y Balances consolidados del Ejercicio 2018/2019, son cuestionados por irregulares.

Sin más, saluda atentamente:

Arq. Gustavo Darrigo Mat.14.285