Central 29 pospandemia: se presentó formalmente a toda la tropa, incluidas las mujeres aspirantes y los 16 aspirantes a integrar el Cuerpo Activo

DestacadaInteres GeneralSociedad

Luego del tiempo que tomó la pandemia donde se trabajó con actividades diferenciadas y protocolos, se reunió la tropa de bomberos que integra el cuerpo activo, el grupo de aspirantes de bomberos y la presentación formal de las aspirantes a bomberas en la Central 29.

El Jefe del Cuerpo Activo Héctor Alagia, y el 2° Jefe José Parente, brindaron detalles del acontecimiento.

Alagia explicó «Se presentó formalmente a toda la tropa. Las aspirantes a bomberas ya comenzaron la capacitación y al grupo de aspirantes a bomberos que por temas de pandemia se trabajó mucho con plataformas digitales y esta noche se hizo una presentación del semillero que comienza este camino en bomberos».

«Con respecto a los varones muchos de ellos concurren desde muy chicos, no es que no los conocían porque ya concurrían al cuartel antes de la pandemia y ya a fines del año pasado se capacitaban de forma presencial por lo que estaban más presentes en la Central y eran conocidos por la tropa».

«El personal femenino comenzó hace un mes la parte teórica y el cupo masculino que está más avanzado en la parte teórica ya comenzó las prácticas este año» detalló el Jefe.

«Son 12 mujeres las que transitan el camino de aspirantes a bomberas, tienen la misma capacitación que los varones y ellas el año que viene comenzarán con la parte práctica. No se discrimina por genero para el trabajo que realizamos».

Por su parte, el 2do Jefe José Parente destacó: «Ninguna persona que aspira a ser bomberos se convierte en uno automáticamente sino que hay un período de adaptación, la misma capacitación para hombres y mujeres y el tiempo es mínimo de 2 años. En el caso de las mujeres se acortó el camino porque todas son mayores de edad y con el grupo de varones muchos comienzan de chicos siendo menores de edad por lo que es más largo el trayecto. Notamos que las aspirantes a bomberas tienen mucho entusiasmo, es un lindo grupo».

«En una salida de emergencia todo el personal debe estar capacitado para realizar la tarea sin distinción por genero pero si ya deben estar graduados como condición para concurrir a un siniestro» explicó Parente. Contamos con 16 aspirantes varones lo que es un semillero muy importante» explicaron, y dijeron que el tiempo mínimo de capacitación es de dos años, y que deben rendir el examen de competencia”, dijeron.Y agregaron que “es un grupo lindo en el que notamos el entusiasmo”, y destacaron que cuando estas mujeres estén integrando el cuerpo activo no habrá distinciones de género ni de ningún tipo a la hora de decidir quiénes salgan en las unidades ante un llamado.“Lo que sí se cumple siempre es que en las dotaciones que parten haya personal graduado”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *