«Chivilcoy tiene muy claro quienes quieren que los gobiernen y a quienes no. Para evitar trampas en octubre lo ideal, es que lleven la boleta y armar su voto antes»

ChivilcoyDestacadaPolitica

El espacio vecinal que lidera Guillermo Britos como candidato a intendente, fue el más votado, logrando imponerse en las PASO, superando a las dos fuerzas mayoritarias y a la Libertad Avanza de Milei con una extraordinaria elección.

En este sentido, Britos luego de conocerse los resultados habló para la gaceta e indicó: «Fue un día largo, con mil cuatrocientos y pico de votos de diferencia. Una larga jornada pero feliz, empezamos muy temprano, a las siete de la mañana, con todo lo que es la distribución de los fiscales, con todo lo que es la logística para que la elección salga bien. Una elección tranquila, en nuestro caso, como la boleta es corta, muchas mañas porque las escondían abajo de las boletas grandes, y demás, que tuvimos que estar todo el día reponiendo. Pero feliz por el resultado de una elección rara a nivel nacional, con la elección de Milei con el porcentaje y demás, y también a nivel provincial, donde está muy cerca Juntos de Kicillof a diferencia de lo que se pensaba. También a nivel local, donde hay cinco fuerzas que hasta ahora superamos el porcentaje como para seguir siendo candidatos, y para enfrentarnos en octubre. La gente dirá en octubre, qué es lo que quiere para Chivilcoy».

Consultado sobre su decisión ante el ofrecimiento de Milei de ser candidato a gobernador, Britos había vaticinado que el líder de La Libertad Avanza iba a ser una extraordinaria elección y destacó: «Yo pensaba que iba a sacar 25, 27 puntos, y superó los 30 puntos, me parece una excelente elección, bueno, por supuesto, felicitar, a Libertad Avanza, ya me escribió el candidato local a a primer concejal y por supuesto lo felicité por la elección que estaban haciendo a nivel nacional. Él me felicitó y también agradezco la felicitación de Mauricio Maggi, que si bien son elecciones Paso, donde no hemos ganado nada, solamente hemos ganado el derecho a competir en octubre. Los vecinos de Chivilcoy de acá hasta el 22 de octubre, decidirán qué es lo que quieren para nuestra ciudad, si quieren que continuemos trabajando y transformando la ciudad como lo estamos haciendo hace ocho años, o quieren volver para atrás, o quieren otro tipo de gobierno, que con todo derecho lo pueden elegir siempre por mayoría».

En relación a las localidades de campaña, Britos refirió: «No tengo los números finales, pero agradecerles, en particular a Moquehuá como siempre, de los mil cuatrocientos votos de diferencia, creo que setecientos son de Moquehuá. Quiero agradecerle a todos los moquehuenses, el apoyo de siempre, y siempre cuando a uno lo votan en el lugar donde nació, donde creció, es muy importante. Es muy importante que la gente de Moquehuá me apoye porque me conoce de chiquito, sabe lo que he sido desde siempre, y cuando a uno lo valoran en el lugar donde nació, es importante. Agradecerles por supuesto también al resto de las localidades, donde hemos estado, donde vamos, donde estamos siempre, no solamente cuando hay elecciones, y eso la gente lo valora. Cuando uno ve el resultado, y la cantidad de votos que sacamos nosotros, y la cantidad de votos que sacan los que van tres días antes de las elecciones, está claro que la gente valora que los apoyen todo el año independientemente si hay elecciones o no».

Sobre el desarrollo de la jornada electoral destacó que hubo gente quejándose del robo de boletas, de algún faltante de boletas, o boletas que estaban sobre todo los que iban sin acompañamiento a nivel provincial y nacional, que eran muy fáciles de esconder también o de llevarse y señaló: «Mucho enojo también, y esto es lo que hay que decirle a la gente que apela a esas situaciones. No se gana nada con estas actitudes, todo lo contrario. Yo creo que el vecino tiene que tener la posibilidad de elegir entre los que somos candidatos. Ahora vamos a ser menos, es una ventaja porque en Chivilcoy van a quedar cinco listas, creo, para competir, así que van a ser menos en el cuarto oscuro. También creo que algunas provinciales no pasaron, así que seguramente va a ser más fácil y van a estar más separadas las boletas, lo que va a ser más difícil que ocurra lo que ocurrió hoy, que tanto a nosotros como por lo que he escuchado a la otra lista también, se le han escondido las boletas bastante».

Sentenció: «Son actitudes antidemocráticas, que no deberían ocurrir. Por eso es fundamental tener fiscales en todas las mesas, tener encargados de escuela, tener fiscales generales que permanentemente estén revisando cuatro o cinco votos que no haya nada anormal. La gente advierte éstas situaciones. Agradezco a los vecinos que me llamaron y avisaron, fui a tal mesa, yo llevaba la boleta, pero no había. Eso es una ventaja, porque el que llevaba la boleta te votó y además te avisaba para que revisaras, es muy importante siempre que el vecino que está decidido a votarnos, venga a nuestros locales a buscar la boleta y que después la arme con quien la quiera armar, porque está claro que el vecinalismo siempre te vota con otro candidato. La gente tiene que ir con su voto armado dentro de lo posible, y si no puede, al menos, que cuando llega el cuarto oscuro, estén todas y no que te escondan, o te lleven, o te roben la boleta».

«En octubre, va a haber que trabajar mucho sobre eso, seguramente, porque si pasó en las Paso, donde no se define nada, imagínense lo que puede ser en octubre» subrayó.

«Al vecino hay que decirle que decida con tranquilidad lo que va a votar, y que se asegure de que la boleta esté y si no está, que avise. Por lo general, en las generales hay un crecimiento de nuestro espacio. Todavía no hemos visto con quién nos votó la gente, que es lo que siempre hacemos. Nosotros vamos a trabajar para crecer, para ganar la elección general, yo creo que cualquier espacio va a necesitar treinta y tres, treinta y cuatro puntos, como mínimo, y vamos a intentar como mínimo a sacar eso» manifestó el candidato.

Para finalizar, Dijo: «Yo creo que la gente de Chivilcoy tienen claro quienes quieren que los gobiernen y quienes quieren que no los gobiernen. De mi parte, solo agradecimiento, siempre agradecimiento al acompañamiento, a todo el equipo de trabajo, a todos los que trabajaron en la campaña, a todos los vecinos de Chivilcoy que nos acompañaron, a todos los que fueron a votar, así lo hicieron por otras listas, la elección es una fiesta de la democracia, así tiene que ser entendida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *