
Vecinos inmigrantes que residen en Chivilcoy, se comunicaron con la redacción de La Gaceta, para hacer saber algunos detalles de lo que viven y alertar a la comunidad, que no se dejen utilizar por políticos.
Según lo que ellos mismos contaron y mostraron a través de un grupo de whatsapp, la Coordinadora del Renaper que funciona en ANSES desde el 2020, se comunica con ellos fomentando que vayan a votar para ganarle a Britos, actual intendente y candidato.

«Han ido a buscar a cada uno para que nos hagamos DNI y poder cobrar los programas, AUH y otros beneficios. Lo hemos tramitado muchos y estamos agradecidos, pero este año sobre todo, coincidiendo con las elecciones, formaron un grupo y nos fueron a buscar casa por casa para que vayamos a votar. Hicimos una reunión entre vecinos, amigos, conocidos porque sentimos que nos estaban usando solo para ganarle al que está ahora. Nos empezaron a prometer cosas, que si ella ganaba nos iba a favorecer. Nos han traído materiales, tramitado beneficios, nos han hecho lo de la pensión por invalidez sin junta médica y las conexiones de electricidad a los que muchos nos negamos, porque te dicen que la van a subsidiar al 100% y ya vemos que muchos se vieron perjudicados porque no lo pueden pagar. Se quejaron y del grupo de la candidata te responden que cuando sea intendente no vamos a pagar más, que sólo hay que ganar y que vayamos a votarla» cuentan.
En este sentido, alertan a sus «hermanos» sobre la utilización de su voto. «Cuando empezamos a ver que nos querían arrear para las elecciones, nos dio fea sensación y fue que surgen las reuniones. No nos ayudaron porque es su función o desinteresadamente, lo que querían era nuestro voto por eso la insistencia para que vayamos a votar y que llevemos a todos a votar. Ahí entendimos cuál era la verdadera intención y lo rápido que salían los trámites para todo. Nosotros estamos muy agradecidos y somos muy respetuosos de las autoridades y el pueblo argentino y nos sentimos usados por este grupo. Una señora en la reunión decía, yo no quiero votar porque me den algo, me siento usada y además siento que ellos creen que somos tontos, que no pensamos y eso fue lo que hizo que muchos no vayamos a votar a pesar de todos los mensajes y visitas que nos hicieron».

Agregaron: «Nosotros estamos agradecidos, pero no queremos que nos usen. Ellos te dicen que son nuestros derechos y sí, también es nuestro derecho votar lo que queramos y nos toman de tontos. Celebraron que ganaron en las 4 mesas y ahí nos dimos cuenta que éramos un número como dicen acá y cuando un señor dijo que si no votábamos íbamos a perder todo lo que nos dieron, muchos dijeron que no iban a ir o iban a votar al otro».
Para finalizar, destacaron: «Somos gente de trabajo, no pedimos nada pero tampoco queremos que nos usen o asusten. Nos daban la boleta y nos decían que estaba marcada para controlar que la metamos en la urna y que las mesas de extranjeros son las más fáciles de controlar. Queremos decirles que por más que el voto sea obligatorio no quiere decir que nos obliguen a votar por una persona. Que sepamos todos que no es verdad que nos pueden buscar con policía para ir a votar ni que vamos a perder todo, ni que tenemos que hacer lo que ellos nos dicen. Estamos agradecidos pero no somos rehenes ni queremos que nos sometan» pidieron puntualmente que destaquemos: «Nosotros estamos agradecidos a los argentinos, pero trabajamos y ganamos honestamente, no queremos que nos usen ni nos asusten con que si no vamos a votar nos van a mandar a nuestro país o perdemos el plan o todas las cosas que nos dicen«.