Con el voto demostremos qué valoramos en Chivilcoy
Publicación pedida
Una enorme oportunidad de demostrar qué valoramos en Chivilcoy
Cuando hablamos sobre demostrar qué valoramos en Chivilcoy, hablamos precisamente de valores. Esos valores muchas veces denigrados, invisibilizados, ausentes. Valores que según la definición son cualidades o conjuntos de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada.
Cuando hablamos de valores son las cualidades que uno referencia para destacar algo o a alguien y es ahí cuando reflexiono sobre la oportunidad que tiene la comunidad en general y en particular en Chivilcoy de demostrar qué es lo que valora y cómo eso nos define.
¿Valoramos a un conjunto de gente que aparece repentinamente cada dos años?. ¿Valoramos una gestión que tuvo grandes aciertos pero también errores imperdonables?. ¿Valoramos una gestión que supo administrar los recursos que con tanto esfuerzo aportamos los ciudadanos? ¿Valoramos a quienes sostuvieron una obra teatral dependiendo siempre de una ayuda nacional que hoy no tienen y que entraron por la puerta grande y se fueron a escondidas cambiando notoriamente SU calidad de vida? ¿Valoramos a quienes dicen tener la solución y te prometen cosas que no supieron resolver, o pretenden comprar tu voto con una promesa sobre alguna necesidad como ser chapas, casas, heladeras, plata? ¿Valoramos la seriedad, la honestidad, la transparencia, la humanidad, la gestión o vamos a valorar las improvisaciones de quienes dicen poner a Chivilcoy de Pie, volver a la Chivilcoy de la Perla del Oeste y tantas otras frases?
Es ahí cuando invito a preguntarnos. ¿De qué Chivilcoy hablan? La que es reconocida porque tiene cuentas claras o la que compra y gasta dinero indiscriminadamente para “hacer feliz” a la gente por un rato, pero que no le cambia su calidad de vida? La Perla del Oeste que dependía de un funcionario nacional para sostener el despilfarro o la que puede terminar e invertir en salud, maquinaria, herramientas, vehículos, Centro de Contención para víctimas de Violencia de Genero, Jardin Maternal, Hogar de Ancianos, asfalto, cordón cuenta, Parque Industrial de Chivilcoy y Moquehuá, destacamentos policiales en localidades de campaña, solo por nombrar algunos o quienes se suben a los aciertos siendo “socios” pero no hablan de cómo se gastó dinero. Dinero nuestro porque el de ellos lo administran bien y lo vemos invertido. O quienes te dicen que “Hagamos realidad nuestros sueños”, ¿los sueños de ellos? Qué saben de nuestros sueños si nuestra vida no la han cambiado, y nos han quitado hasta las ganas de soñar y sin embargo, los vemos, los tenemos cerca y todos sabemos que lo que prometen hoy, es hambre para mañana y que a costas nuestras ellos si cambiaron su calidad de vida.
Para no hacerla muy larga digo que, tenemos la oportunidad de demostrar en Chivilcoy, qué cosas valoramos, cuáles son nuestros valores y qué defendemos a través de nuestro voto y el resultado de una elección. Acompañar el voto con una cualidad que lo defina. El resultado de la elección demostrará qué cualidades priorizamos. Si las de gente que hace años nos dicen que nos van a cambiar la vida, que nos invitan a soñar, que nos convirtieron en un país, una provincia o una ciudad que nos avergüenza o a quienes tienen la decisión de convertirnos en lo que queremos ser?
¿Un país que aproveche las oportunidades, nos enriquezca o un país que lidere los rankings de inflación, corrupción, inestabilidad, incertidumbre, que es inviable, que multiplique la pobreza y que nos prometa una vez más que tienen la solución para los problemas que hace años generaron ellos?
Una provincia insostenible, inviable, insegura, sin las necesidades básicas mínimas cubiertas, gobernada por los mismos de siempre que responsabilizan de todos sus males a quienes gobernaron 4? Una provincia que no conocen, con hospitales en ruinas, turnos de espera de meses, rutas que se anuncian y nunca llegan, policía que tiene menos derechos y respaldo que delincuentes, delincuentes que tienen teléfonos en sus celdas y siguen delinquiendo o con prisiones domiciliarias que nunca se controlan, justicia desbordada que libera delincuentes sin entender lo que eso provoca en la gente de bien. Puestos de trabajo solo en el estado porque a las empresas y Pymes las ahogan. Quienes odian a los empresarios y al campo, pero después viven de eso no solo en la gestión sino en su vida privada. ¿Qué queremos?
¿En nuestra ciudad, qué vamos a valorar? A quienes cuidan los recursos o a quienes los dilapidan en corsos, quintas, quintas usurpadas, casas entregadas a quienes no correspondía, la voladura de un polideportivo y que nunca se reclamó judicialmente. A quienes utilizaban bienes del estado y fondos sin ningún reparo, a quienes se escondieron y aparecen cada dos años, a los improvisados que piensan que gobernar es fácil o a quienes piensan que si gobiernan van a tener la misma ayuda que tuvieron durante lo que duró su fiestita y que dejaron prácticamente desfinanciado al municipio. A quienes si realmente les cambió la vida fue a los que ya estuvieron y se abrazan, se critican, van juntos, se separan y se reparten cargos y puestos y categorías que ya conocemos el resultado que tienen.
El resultado de agosto y de octubre, van a dejar claro qué valoramos en Chivilcoy.
Graciela Ortiz