La Gaceta

“Confunden el funcionamiento de los poderes y el rol que deben desempeñar. No es facultad de un concejal disponer en este ni en ningún caso similar, simplemente porque no gobierna. No es su rol»

“Los concejales como Martín Echeverría no tienen facultad para decidir sobre la Playa de Camiones, esas son decisiones del Ejecutivo a cargo de Guillermo Britos”.

Los funcionarios le explicaron al Concejal Martín Echeverría, cómo funcionan los distintos Poderes y que su rol es Legislativo, no tiene facultades para decidir sobre el gobierno.

El secretario de Seguridad, Néstor Dabi, y el director de Gobierno, Hugo Kübler, respondieron a las críticas formuladas por sectores de la oposición respecto de la Playa de Estacionamiento para Camiones y remarcaron que las decisiones vinculadas a su funcionamiento corresponden al Departamento Ejecutivo Municipal.

En ese marco, ambos funcionarios cuestionaron declaraciones del concejal Martín Echeverría y señalaron que existe una confusión respecto de las atribuciones que corresponden a cada uno de los poderes del Estado municipal.

“Hace décadas Chivilcoy necesita tener una Playa de Estacionamiento para Camiones. De hecho, se habló mucho de esto en gestiones anteriores y se prometió varias veces. El intendente Guillermo Britos la llevó a cabo. Fue el Concejo Deliberante quien aprobó la ordenanza y le otorgó atribuciones exclusivas al Ejecutivo Municipal en cuanto a su funcionamiento, disposiciones y sanciones”, expresó Dabi.

Por su parte, Kübler sostuvo que los concejales no tienen facultades para tomar decisiones ejecutivas sobre este tipo de cuestiones.

“Confunden a veces el funcionamiento de los poderes y el rol que deben desempeñar. No es facultad de un concejal disponer en este ni en ningún caso similar, simplemente porque no gobierna. No es su rol y no tiene facultades para hacerlo”, afirmó.

Asimismo, consideró que algunas de las críticas tienen un objetivo político y buscan generar confusión en la opinión pública.

En otro tramo de sus declaraciones, el director de Gobierno cuestionó la postura política del concejal Martín Echeverría y aseguró que actúa en sintonía con sectores del kirchnerismo local. También lo acusó de mantener posiciones demagógicas y de intentar intervenir en cuestiones que son competencia exclusiva del Ejecutivo Municipal.

“Con un desconocimiento y desprecio por las normas, pretende a través de una evidencia anecdótica que la hace general inmiscuirse en atribuciones exclusivas del Ejecutivo Municipal con fines demagógicos”, manifestó.

Respecto de la Playa de Estacionamiento para Camiones, Dabi brindó detalles sobre la infraestructura y los servicios con los que cuenta actualmente el predio.

Según explicó, se encuentra habilitada, posee iluminación, ocho cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo, servicio de internet y wifi gratuito, baños y duchas para choferes, vigilancia permanente y capacidad para albergar hasta 80 camiones.

Además, indicó que el lugar cuenta con piso consolidado, sobre el cual se realizan tareas permanentes de mantenimiento debido al tránsito de vehículos de gran porte, y recordó que los transportistas chivilcoyanos abonan una tarifa reducida del 50%.

“La playa tiene seguro, vigilancia las 24 horas y se trabaja diariamente para mejorar sus condiciones”, detalló.

Por último, Kübler reconoció que la iniciativa puede seguir perfeccionándose, aunque insistió en que representa una respuesta concreta a una necesidad histórica de la ciudad.

“La Playa de Estacionamiento para Camiones es un tema complejo, pero todos sabemos que es muy necesaria. ¿Hay resistencias? Sí, porque hay hábitos culturales que resisten el cambio. Se puede mejorar, seguramente, y se irá haciendo”, señaló.

Finalmente, convocó a quienes aspiran a ocupar cargos de gobierno a debatir con responsabilidad institucional y respetando las competencias de cada poder del Estado.

“Invito a quienes aspiran a gobernar algún día a hablar con la verdad, sin demagogia y respetando los roles institucionales que a cada uno le corresponden”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *