Coparticipación: «Los candidatos a gobernador que han estado en municipios saben de qué se habla. Tenemos que exigir que Chivilcoy reciba lo que merece y que se dejen de manejar los fondos para beneficiar a los amigos»

DestacadaInteres GeneralPolitica

El intendente Guillermo Britos se refirió a la coparticipación que reciben los municipios y también al proyecto que se viene anunciando hace años sobre la Universidad de Chivilcoy, entre otros temas.

En cuanto a la Coparticipación teniendo en cuenta que muchos pre candidatos a gobernadores reclaman los números que reciben de la provincia, sostuvo: «Cuando los candidatos a gobernador han estado en municipios saben de qué se habla. Los municipios no pueden seguir dependiendo de las migajas que envía la Provincia, tenemos que ir hacía la autonomía. La Coparticipación aumentó sólo un 1.9% mientras tenemos una inflación de 6 puntos y tenemos que dar un aumento del 15% para los empleados municipales y los municipios no tenemos la posibilidad de endeudarnos«.

Resaltó: «Tenemos que exigir que Chivilcoy reciba lo que merece, eso es lo que pedimos; y que se dejen de manejar los fondos con discrecionalidad sólo para beneficiar a los amigos».

Luego, el Mandatario informó: «Ayer le envié al gobernador Kicillof un vídeo del CUCH para que lo conozca, porque vi su apoyo a la creación del Instituto de Chivilcoy, que antes era el proyecto para crear la Universidad. El Centro Universitario es un hecho concreto, tiene convenio con siete universidades nacionales, pero no recibimos ni dinero de Nación ni de Provincia para sostenerlo».

Sobre el tema viviendas, el Intendente dijo: «Estamos en proceso de finalización de 145; además, hay cuatro manzanas a disposición -que consiguió el Movimiento Evita- para construir más viviendas. También estamos dispuestos a comprar quintas tanto sea para Mí Primer Terreno o para que se puedan construir mas viviendas», añadió.

Para finalizar destacó: «Pero hay que gestionar y hacer obras sin chicanas ni golpes bajos, a nosotros nos gusta hablar de hechos concretos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *