Cuidado corporal: mira estos avances para tu piel

Extra

Cuidar la piel puede ser sencillo o complejo, según la manera en que decidamos abordarlo. Lo primero porque si volvemos parte de nuestra rutina, las atenciones que este órgano necesita, no habría mayores dificultades en el mantenimiento de una dermis sana. Lo segundo, porque si no le ponemos cuidado, acabará reseca y envejecida.

Desde jóvenes es conveniente adoptar el uso de productos que nos ayuden a nutrir e hidratar la piel. El objetivo es que equilibre el nivel de agua necesario y evite la descamación desordenada, para que la apariencia sea saludable, suave y agradable a la vista.

Limpieza, cuidado y protección son las premisas a cumplir en el cuidado corporal. Solo así la protegemos de los agentes externos (frío, sol, polvo, etc.) a los que está sometida.

Además de artículos fabricados exclusivamente para el aseo y mantenimiento, la ciencia ha desarrollado técnicas antienvejecimiento que aportan al cuidado corporal. Nu Skin las revela:

Dron Cosmético: ayuda al rejuvenecimiento ofreciendo luminosidad intensa en la cara, cuello y el escote. Se ocupa de alisar o estirar las arrugas profundas y las líneas de expresión un poco más sutiles, pues trabaja en zonas exactas de la piel.

Se trata de una cápsula creada con biopolímeros que reconoce exactamente la célula a la que se desea llegar.

Los resultados de esta técnica son inmediatos, pues contiene un cóctel de perla negra de Tahití, extracto de caviar, péptidos, polvo de diamante y ácido hialurónico hidrolizado.

Encapsulación de liposomas: incluye suplementos de salud y de belleza. Es una fórmula en gel que permite el paso sin dificultad, a través del sistema digestivo, de los nutrientes complicados de absorber; estos al arribar al torrente sanguíneo, localizan las células que los necesitan.

Su eficacia es reconocida porque colabora en el funcionamiento correcto del sistema nervioso e inmunológico, resguarda las células del estrés oxidativo y minimiza el cansancio que podamos sentir. Sus resultados se evidencian también en una piel radiante.

Tecnología Miclear: este avance unido con un tejido textil de cara doble, ayuda a la limpieza y exfoliación. Los toallines o pañuelos contienen productos con principios activos que disuelven las impurezas y restos de maquillaje.

Lo innovador es un lado tan suave como seda y el otro con micropuntos pensados para exfoliar.

Haz de tu rutina el mejor tratamiento
Como mencionamos al inicio, podemos hacer del cuidado corporal parte de nuestra rutina.

Por ejemplo, el uso de jabones y cremas hidratantes especiales, así como limpiadores líquidos, son recomendados sobre todo si entre sus ingredientes destacan: ceramidas, ácido hialurónico, hexamidin y peróxido de benzolio.

Estos componentes no causan daños a la dermis, como lo haría otro cosmético tradicional de higiene o cuidado. Por el contrario, eliminan las bacterias y conservan la humedad que la piel requiere.

Es posible porque la ceramidas, al ser de liberación sostenida, mantiene la humedad; el ácido hialurónico logra que dentro de las capas de lípidos se retenga agua; el hexamidin desinfecta y también retiene la humedad; y el peróxido o ácido salicílico combate la condición aceitosa que deja la piel propensa a sufrir de acné.

Lo que no puedes omitir
Otros consejos más sencillos, que igualmente podemos incluir en nuestros hábitos del día a día, son:

Cuidar la temperatura del agua con que nos bañamos.

Reducir el tiempo que pasamos bajo la ducha, para no eliminar los aceites que benefician la piel.

No secarnos frotando, sino con toques suaves.

Abrigarnos cuando hace mucho frío y protegernos de los rayos del sol.

Beber abundante agua y cumplir con una alimentación sana.

Los avances científicos y tecnológicos son aliados increíbles para el cuidado corporal, pero júntalos con costumbres más sencillas y verás cuán óptimos serán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *