De Chivilcoy a Misiones: Escapó de la violencia de genero y cría a sus hijos cortando el pasto

ExtraInteres General

verimg-640x400

 

 

La mañana está nublada y hace más llevadero el trajinar en busca de una changa. Preguntan en un par de casas y nada, hasta que en la tercera atiende una señora mayor y pregunta el precio, acuerdan y manos a la obra.
Así, con matices, transcurren las vacaciones de verano para Bárbara Rodríguez (42) y sus cinco hijos -de 13 a 2 años-, quienes la acompañan a podar pasto para ganarse la vida.

 

 

 
La mujer accede a la entrevista, pero aclara: “Si me pongo a llorar, perdoname”. Es que no tuvo una vida sencilla ni glamorosa, más bien todo lo contrario.

 

 

 

Contó que es oriunda de la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

 

 

Hace trece años, estando embarazada, llegó por primera vez a Misiones con su pareja de entonces.

 

 

 

“No tuve suerte con mis parejas, es la verdad. El último, que es el padre de las dos nenas más chiquitas, me pegaba y yo aguantaba. Pero empezó a maltratar a los chicos y ahí no aguanté más. Ese fue el límite y me separé. No es fácil, pero se puede salir adelante”, subrayó Bárbara.

 

 

 

 

Al amparo de la sombra de un arbusto en la vereda, precisó que actualmente alquila una casita en Barrio Norte, tras haber vivido en otros barrios y hasta en espacios verdes.

 

 

 

“Cobro el salario por los chicos y con el corte de pasto gano para la comida del día. Tengo algunos clientes fijos y todo”, comentó orgullosa.

 

 

 

Aseguró que nunca se sintió discriminada para dicha labor por ser mujer, al tiempo que justificó que lleva consigo a sus hijos porque se siente más tranquila al tenerlos con ella.

 

 

 

“Siento que conmigo están más protegidos. Además, me queda muy trasmano para dejar a los más chiquitos en las guarderías municipales, y ellos quieren estar conmigo”, aseguró.

 

 

 

En tanto, manifestó que el mayor empezará primer año de la secundaria.

 

 

 

“A pesar de todo lo que vivimos, yo les inculco el estudio y el trabajo. Capaz hay gente que me ve con ellos por la calle y me juzga, pero sólo yo sé lo que pasamos y lo único que me interesa es tenerlos conmigo”, agregó emocionada.

 

BitanhausPie

 

 

 

Fuente: Dosis de Noticias

10 comentarios en «De Chivilcoy a Misiones: Escapó de la violencia de genero y cría a sus hijos cortando el pasto»

  • Dios mio…es es el claro ejemplo que si se puede…eligió trabajar, como hacemos muchos, antes de esperar migajas de los politicos…felicitaciones esto es digno de destacar…una mas mamá coraje, una leona!!!!

    Respuesta
  • MUY BIEN MUJER TE ADMIRO. QUE DIOS TE BENDIGA A VOS Y A TUS HIJOS.

    Respuesta
  • Dios te va a bendecir con algo grande barbara sos un ejemplo de madre.siempre que se quiere se puede a seguir adelante exitos

    Respuesta
  • Admirable!! Una leona luchadora,va a salir adelante siempre con ese pensamiento,a no aflojar!!

    Respuesta
  • Un ejemplo!!! Como tantas mamas que en medio de miles de dificultades salieron adelante . ( así lo hizo la mía tambien) Dios te siga dando las fuerzas para ver la recompensa de tu esfuerzo en tus hijos..

    Respuesta
  • Es una MADRASA..asi se hace..luchar x sus hijitos..la felicito..es li msjor que hizo irse lejos del HDP..que los maltrataba..u gran ejemplo..ojala todas las que sufren violencia familiar hicieran lo mismo..

    Respuesta
  • Saludos para usted y sus hijos ..nunca ejemplo. . Éxitos en sus vidas

    Respuesta
  • UN EJEMPLO DE MUJER, NO CAMBIO SUS HIJOS Y NO PERMITIO EL MAL TRATO POR ESTAR CON UN HOMBRE, SI ASI SE PUEDEN LLAMAR A LOS QUE MALTRATAN A MUJERES Y CHICOS. BENDICIONES A ESTA MUJER Y A OTRAS TANTAS QUE LUCHAN POR SALIR ADELANTE SOLAS.

    Respuesta
  • Mujeres así… Vale destacar el sacrificio q hacen y no acuden a dejarlos tirados y resaltar q el amor x los hijos siempre puede más. Valiosa mujer! Orgullo…

    Respuesta
  • Una Madraza ;una mujer con todas las letras un ejemplo en esta vida de nada tiene q avergonzarse ;sino todo lo contrario debe de estar orgullosa de ella misma q con sus cinco hijos a cuesta a lis cuales educa les inculca el estudio y se defiende sola .Dios todo lo ve y pronto te llegara todo lo bueno .Felicitaciones Sra Mamá.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *