«De eso se trata nuestra gestión, que el esfuerzo de la comunidad se vea en obras y beneficios para la gente»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos se refirió a todo lo realizado ésta semana comenzando con la llegada del tomógrafo al Hospital Municipal con una inversión de más de 25 millones de pesos.

El lunes compartimos una gran alegría con la llegada del tomógrafo y en el transcurso de la semana obras muy importantes para los vecinos. Ésta noche presentaremos luces led donde se avanzó en la colocación de las mismas entre la primera y segunda circunvalación y la semana que viene estaremos realizando una licitación para continuar y es entrega inmediata pero que después sigue. Es un programa que no se va a detener porque al ver la diferencia de éstas luces, nos obliga a continuar por los vecinos” explicó el Jefe Comunal.

“Los vecinos cuando ven los avances de asfalto o las luminarias, quieren que les llegue a los que todavía no les tocó y es entendible. Siempre hay un límite o un objetivo con el que se va avanzando, antes lo tenían a varias cuadras, ahora lo ven más cerca y por supuesto que también lo quieren, por eso les decimos que vamos a seguir trabajando, a seguir cumpliendo y lo haremos hasta el último día de mandato”.

Agregó “Para nosotros esto no se termina el 14 de noviembre, sino todo lo contrario. Luego de las elecciones tendremos más impulso para seguir gestionando y trabajar para mejorar la calidad de vida”.  

“Se hizo mucho y eso lo ven los vecinos como también falta mucho. Se avanzó en el asfalto y luces led, seguiremos gestionando para continuar y seguramente mucho del fondo de infraestructura Municipal lo vamos a destinar para el recambio de luminarias porque es tan importante como el asfalto y poder hacerlo en toda la ciudad creo que es un anhelo y una obligación para nuestra gestión como para la que continúe. Ojalá podamos tener en unos años las 25 mil luminarias led, eso es un sueño y ojalá lo podamos cumplir” adelantó el intendente.

Los vecinos en cada obra que se finaliza y en cada contacto coinciden en destacar la buena administración de los recursos y que sus tasas se traducen en obras. Sobre esto, Britos opinó “De eso se trata, que el esfuerzo de la comunidad se vea. Siempre Eduardo De Lillo  dice y es una gran verdad, que uno mide el apoyo a  una gestión con el pago de las tasas y en Chivilcoy pasa eso. En el peor momento de la pandemia hubo cola para pagar las tasas y se ve todos los días. Las primeras luminarias las gestionamos con el Ministro Nacional Katopodis, las segunda a través de Avelino Zurro por el Ministerio de Interior y estos 6 millones salen del aporte de los vecinos, y de esto se trata la gestión, trabajar en conjunto y diciendo la verdad”.

Cordón Cuneta, patrulleros y ambulancias

El Intendente Britos adelantó que desde la Dirección de Pavimento se seguirá construyendo cordón cuneta. “Vamos avanzar con el cordón cuneta en varios barrios para luego continuar con el asfalto y seguiremos gestionando todo el año y todo el tiempo que nos queda de ésta gestión”.

Destacando la compra del tomógrafo, patrulleros, ambulancias y en un año sumamente complejo se pudo adquirir más de 40 vehículos para la flota municipal, más las obras y luminarias antes mencionadas, el Intendente informó “Hablé con el Ministro Berni ésta semana porque se había entregado ésta semana 5 patrulleros en Saladillo y 5 en 25 de mayo y prometió que Chivilcoy está en la lista y que vamos a recibir patrulleros porque la verdad es que los necesitamos. También 25 de Mayo recibió 3 ambulancias y nosotros las tuvimos que comprar a pesar de la diferencia de servicios de cada uno de los hospitales porque nosotros atendemos vecinos de Pedernales, Riestra, Ugarte y varias localidades de ese municipio”.

Sobre la situación financiera de la Municipalidad de Chivilcoy, Britos indicó “La Municipalidad está en un muy buen momento económico. Ésta semana se depositó y ya están cobrando los empleados con el último aumento acordado y seguiremos. Eduardo de Lillo dispuso un aumento a los becados y con recursos limitados pero bien administrados tratando de cumplir y mejorar la calidad de vida de todos”.

Generación de puestos de trabajo

Por otro lado, contó: «Esta semana también tuvimos la suerte de visitar la empresa avícola Lomial, que está construyendo una planta incubadora en el Parque Industrial de Chivilcoy, con la expectativa de a futuro tener 33 nuevos empleados y esto es una muy buena noticia. Saben qué pasó Bicontinentar, lo ha dicho el mismo propietario que la empresa no estaría funcionando si no fuera por haberles brindado la nave municipal y porque la empresa arriesgó  en un momento muy complicado apostando y cumpliendo y superando la cantidad de empleados que estaba comprometido. Uno ve que algunos quieren hacerse cargo de este tipo de gestiones y ya elegimos no discutirlo más porque los vecinos lo tienen claro y quienes durante meses se quisieron adjudicar obras y gestiones el mismo gobernador Kicillof lo informó y ese fue el resultado que obtuvieron. Es hora que entiendan que hay que trabajar en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *