Desde el 2010 Chivilcoy tiene uno de los índices más bajos de mortalidad infantil

DestacadaInteres General

El Secretario de Salud Dr. José Caprara, destacó el servicio de Neonatología del Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» y sobre todo agradeció el recurso humano de quienes conforman el equipo.

Además subrayó que gracias a el trabajo que se realiza desde hace varios años, Chivilcoy tiene una de las tasas más bajas de mortalidad infantil.

«Recuerdo toda la historia que transitó nuestro hospital hasta llegar a este momento de la neonatología en Chivilcoy. Yo hace cuarenta años que estoy trabajando en el hospital como pediatra y como pediatra que hacíamos todos, hacíamos la neonatología también. Y cuando en el año 2000, 2001, 2002, legó a nuestro hospital a hacer una guardia los días sábados la doctora Griselda Ferreyra, como pediatra, pero también con una gran inclinación hacia la neonatología, y comenzó a tratar los primeros neonatos con intervenciones que normalmente las teníamos que derivar, con muy pocos elementos, pero con mucha capacidad, conocimiento, y con la ayuda de la enfermera en ese momento pediátrica, empezó todo».

«Empezó su interés por armar una neonatología en el Hospital Municipal donde después se fue incorporando gente vino su hermana Marina, siguieron viniendo más neonatólogos. Hoy tenemos seis neonatólogos que ya están viviendo en Chivilcoy pero realmente resalto que el personal es maravilloso. El plantel que se ha formado de enfermería. Tenemos quince enfermeras de neonatología exclusivamente dedicadas al servicio neonatal también así se ven los los resultados que fueron dando los indicadores de salud. Nosotros tenemos el indicador de mortalidad infantil donde Chivilcoy se destacó desde el 2010 en adelante por su baja mortalidad infantil. Esto habla muy a las claras de la importancia que tiene la neonatología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *