miércoles, abril 23, 2025
17.3 C
Chivilcoy

Después de 140 años Chivilcoy vuelve a Editar obras de teatro

El secretario de Cultura Adrian Vila explicó: “Desde 1879, que no se editan obras de teatros chivilcoyanas, si se hacen las puestas, están escritas pero no se editan; el ultimo fue Manuel Lopez Lorenzo según datos de Carlos Armando Costanzo. Arrancamos con 3 obras de Diego Scarpellino, dos que ya fueron puestas y una inedita., Con estudio preliminar y prologo de Ricardo Manetti» (*).

Vila explico que además esa misma noche se realizara la presentación un poemario de Daniel Casas Salicone, con estudio preliminar de la Dra. De la Universidad de Meryland, Liria Evangelista.

(*) Ricardo Manetti: Es Licenciado en Artes (FFyL, UBA). Profesor titular regular de Historia de los Medios (Diseño de Imagen y sonido, FADU, UBA), profesor adjunto regular de Historia del cine latinoamericano y argentino (Artes, FFyL, UBA) y profesor titular de Historia del Cine Argentino (Diseño Audiovisual, UNA). Profesor de la Maestría de Gestión Cultural (FFy L, UBA). Ha sido becario del Programa de Intercambio Cultural de la Agencia Informativa y Cultural de los Estados Unidos (USA) y de la UNED (Madrid, España). Como investigador ha participado en importantes publicaciones sobre cine argentino e internacional entre las que figuran Cine argentino en democracia; Cine argentino, industria y clacisismo 1933-1956 y Cine argentino, Modernidad y vanguardias 1957-1983 (Fondo Nacional de las Artes, 1994, 1999 y 2005), Cien años de cine (La Nación Revista, 1996), 30-50-70. Conformación, crisis y renovación del cine industrial argentino y latinoamericano (EFFL, UBA, 2014). En los últimos quince años se ha dedicado a la gestión cultural. Ha sido Subsecretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Creador y director general del BAFICI en sus primeras tres ediciones, Secretario Académico de la Fundación Konex y responsable de la producción artística de los Festivales Konex de la Cultura y fue Director de Asuntos Culturales y responsable de la programación artística de Faena Group.

Por su trabajo como productor teatral recibió los premios INADI y Roberto Jáuregui y las obras que produjo obtuvieron varios premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos). Entre sus producciones teatrales se destacan Rent, la vida es hoy (Ciudad Cultural Konex), Misterio del ramo de rosas (Multiteatro) Hedwig and the Angry Inch (Metropolitan y Roxy) , La noche que Larry Kramer me besó (Teatro Payró), La gata sobre el tejado de zinc caliente (El Galpón de Sánchez), La cola del avión (El Cubo) Mi primera vez (El Cubo). Actualmente dirige la carrera de Artes (FFyL, UBA) y el Centro Cultural Paco Urondo (UBA). Ha sido jurado de una decena de tesis de doctorado, maestrías y licenciaturas referidas a gestión cultural, teoría, historia y estética de las artes escénicas y audiovisuales. En el último año fue convocado por la Secretaria de Cultura de Nación para ser Jurado por la disciplina artes escénicas para el MICSUR (Colombia,2016) y Jurado para la convocatoria 2016 del programa Becar Cultura.

spot_img

Hot this week

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...

Agostina Marenda representa a Chivilcoy en un concurso de moda que se exhibe en Galerías Pacífico

La chivilcoyana Agostina Marenda, es estudiante de Diseño de...

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria el día...

Vuelco e incendio de un camión sobre Ruta 5

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de...

Recuperaron dos motos que habían sido robadas

La Policía recupero dos motocicletas que habían sido robadas En...

Topics

Gran éxito del «Coloncito» junto a «La liga de la energía»

GRAN ÉXITO DEL “COLONCITO” JUNTO CON “LA LIGA DE...

El jueves se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizará una nueva Sesión Pública Ordinaria el día...

Vuelco e incendio de un camión sobre Ruta 5

Un accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de...

Recuperaron dos motos que habían sido robadas

La Policía recupero dos motocicletas que habían sido robadas En...

Falleció la mujer que había sido embestida por una motocicleta

Falleció la mujer que había sido embestida por una...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img