Después de casi 8 años, Speranza quiso explicar lo que fue la «inauguración» del Complejo Federación

ChivilcoyDestacadaInteres General

“Por mi familia, y por mis amigos y los vecinos de Chivilcoy que siempre me han respetado, con el mismo respeto que siempre les retribui y les tendré de por vida; ya harto de escuchar siempre la misma “canción” por parte de quienes hicieron mucho menos que nosotros por este tema, siento hoy la necesidad de aclarar una cuestión que en tantas y reiteradas veces, dejé pasar. Se trata del Complejo Federación.

Cómo ha sido de público conocimiento me tocó presentar (o inaugurar, como prefieran denominar aquel acto institucional del que participé como intendente municipal), una de las torres principales del mismo, con la totalidad de sus departamentos listos para adjudicar y con mínimos faltantes para ser habitados en un tiempo cercano. Recuerdo y recordarán destacados periodistas de nuestra ciudad que la misma fue recorrida en su totalidad por mí, acompañado por estos periodistas, piso por piso inclusive haciendo uso de ascensores que ya se encontraban operativos y en funcionamiento.

Durante años dejé pasar las falsas afirmaciones, difamaciones y “chicanas” permanentes sobre el tema y, casi siempre, previo a cada elección.

Mientras tanto pasaron casi 8 años de un gobierno municipal de un mismo intendente. Igual tiempo de dos gobiernos provinciales y nacionales de dos signos políticos diferentes. Y todo ese tiempo sin haber logrado ni una cosa ni la otra.

Pero como “todo está guardado en la memoria” (y en los archivos periodísticos también), quiero reproducir sólo algunas frases del entonces Secretario de Obras Públicas entrante y que desempeña el mismo cargo en forma ininterrumpida hasta el día de hoy, en la actual administración municipal, extraídas de declaraciones periodísticas efectuada por el citado funcionario realizadas a tan sólo 25 días (SÍ, veinticinco días) , de haber finalizado mi gestión como Intendente Municipal, y que echan por tierra aquello de que “habíamos inaugurado una cáscara vacía”
Decía, entre otras cosas, el Secretario de Obras Públicas:

“Lo encontré muy bien y es posible que en agosto podremos entregar las dos primeras torres” (2-Enero-2016)

“Al complejo Federación lo fui a recorrer con el arquitecto Daniel Bascarán antes de asumir, quien fue mi antecesor. Lo recorrí todo y quedé sorprendido, sinceramente las cosas que se han hecho bien debemos reconocerlas…”(2-Enero-2016)

“La torre Uno está totalmente terminada, la torre Cuatro está a punto de ser finalizada, faltarían trabajo en algunos pisos. Las cocheras, bombas elevadoras, están en condiciones” (2-Enero-2016)

Y podría seguir transcribiendo otros conceptos y afirmaciones dichas en el mismo sentido, pero para no extenderme demasiado y para aquellos que quieran leer las declaraciones realizadas por el funcionario del actual gobierno municipal, voy a dejar al pie de este posteo el link correspondiente que conduce a la nota periodística en la cual hace éstas y otras referencias.
Queda en claro que lo que aquí faltó, en estos últimos casi 8 años, fue gestión, compromiso y la grandeza necesaria para dejar de lado mezquinos intereses políticos, para finalizar con la adjudicacion y habilitacion de las viviendas.

Espero que con este comentario y con el recuerdo de estas declaraciones efectuadas oportunamente, pueda llevar a los vecinos de Chivilcoy una cuota de claridad sobre este tema tan controvertido como distorsionado. Soy consciente que los oportunistas y malintencionados de siempre, seguirán tratando de sostener la historia “oficial” al respecto, y no faltará quien agregue que este posteo es por “oportunismo político o electoral”. Sobre esto último quiero dejar expresamente aclarado que no pienso presentarme en ninguna candidatura ni ocupar cargo alguno en ningún gobierno futuro. Este es mi compromiso.

Por lo demás, digo: ojalá ocuparan sus cargos y sus energías en poder culminar lo poco que le falta a la obra del Complejo Federación. Todavía les queda algo de tiempo para hacerlo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *