Destituyeron a un comisario que manejaba borracho

Policiales

El personal policial de esa localidad fue alertada desde el 911 por un llamado que hicieron los vecinos y que daban cuenta de la presencia de un hombre que manejaba un vehículo marca Peugeot modelo 205 color Gris en estado de ebriedad. Al llegar los efectivos, el hombre descendió del auto gritando que era funcionario policial, «….Tengo once años de subcomisario y 4 de comisario…». Al requisar la documentación, constataron que decía la verdad. Se trataba de uno de los jefes de la comisaria 8va de Lomas de Zamora.

Como indica el protocolo, los agentes los esposaron y lo trasladaron a seccional de Banfield. Se comunicaron con el titular de la UFI 8 Dr. Grieco y les ordeno insólitamente que lo liberen.

Ahora se conoció la informacion que el ministerio de Seguridad bonaerense echó, al comisario Oscar Alonso; quien se desempeñaba en una comisaría de Lomas de Zamora y fue detenido con un alto grado de alcohol al volante. Alonso cumplía funciones como Jefe de Turno en la comisario 8va de Lomas de Zamora y se lo detuvo cuando conducía totalmente borracho por las calles de la ciudad de Banfield.

Los compañeros de fuerza cuando se informaron de los sucedido lamentaban la detención, reconocieron que Alonso era un gran funcionario y dejaron trascender que, el ahora ex comisario, venía luchando hacia mucho tiempo contra su adicción al alcohol.

un funcionario del ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que no tenían conocimiento de dicha adicción, aparentemente lo tenía oculto y agregaron que con dicha enfermedad Alonso tampoco podía estar activo y mucho menos a cargo de una seccional. «Lo hubiésemos cuidado enviándolo a un centro de recuperación y eso hubiese evitado este desenlace».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *