Dudas en torno a los tests rápidos. Un joven resultó positivo ahí, pero tanto en el público como en el privado dio negativo
Generan dudas los resultados de los hisopados rápidos que se realizan en Cruz Roja.
Días atrás se comunicó una persona planteando la situación. Explicó que se había realizado un test rápido en dicha entidad y que había resultado positiva. Ante la duda que le generó la situación por distintos motivos, decidió repetir el estudio pero en un laboratorio privado y resultó negativo. Luego, intentó obtener información y alguna explicación al respecto y ninguno de los argumentos le llevaron tranquilidad. Incluso consultó a profesionales de la entidad, pero le respondieron con evasivas sin demasiado argumento.
Agregó que de igual forma realizó el aislamiento correspondiente teniendo en cuenta el primer resultado, pero expresó “Lamentablemente me generó dudas, porque fui por un malestar menor. Como recomiendan, me realicé el hisopado. No había motivos para resultar contagiada porque nadie de mi entorno tuvo el virus e incluso es muy poca gente con la que yo tengo contacto y con las medidas exageradamente rigurosas. Pero me pregunto si esto puede repetirse entre otras personas, pero confían en ese resultado y no se realizan otro para comprobarla”.
Planteada la duda, no solo de esa persona, varios consultaban a nuestro medio si estábamos al tanto de este tipo de situaciones o si podíamos consultar al respecto. “Tal vez no son tan seguros y hay gente aislada, sin poder trabajar por ejemplo y en realidad es un falso positivo o no es positivo. No todo el mundo tiene el dinero para hacer un análisis privado”.
El viernes, confirmábamos que una persona de profesión albañil, se había hisopado en Cruz Roja y el resultado le había dado positivo. Ante la duda por distintas razones, decidió hisoparse en forma privada. Confirmaba sus sospechas un resultado negativo.
El mismo viernes, se anunciaban 69 casos positivos nuevos, de los cuales 57 fueron realizados por los tests rápidos en Cruz Roja. Un número inesperado y varios cuestionamientos giraban en torno a este tipo de hisopados. El sábado descendió “llamativamente” la cantidad de positivos apenas a 17 casos en esa entidad. Esto llamó aún más la atención teniendo en cuenta la cantidad de gente que se vio esperando en la esquina de Belgrano y Avenida Güemes.
Más aún cuando trascendió, que el joven albañil que había resultado positivo en Cruz Roja, negativo en el privado, es un deportista, que también se hisopó en el laboratorio público cuyo resultado nuevamente le dio negativo. Según pudimos saber, hay otro compañero en la misma situación, hisopado en Cruz Roja positivo y en el público negativo. Estos casos se confirmaron, porque se repitieron los hisopados y por ser ambos, jugadores de un importante Club local