El Banco Mundial (BM) mejoró las previsiones de crecimiento económico para la Argentina este año y para 2025 

Nacionales

El organismo espera una recuperación del PBI local a pesar de la incertidumbre económica y la alta inflación. A nivel global, recortó sus estimaciones por la inestabilidad geopolítica y advirtió por “una década de oportunidades desperdiciadas” en el mundo.

El Banco Mundial  mejoró las previsiones de crecimiento económico para la Argentina este año y para 2025 tras padecer una caída del 2,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2023,de acuerdo a su último informe Perspectivas Económicas Globales.

El BM prevé que la economía argentina se recupere y se expanda un 2,7% en 2024 y un 3,2% en 2025, tras la fuerte sequía del año pasado.

En el reporte, el organismo multilateral señala la incertidumbre económica y sobre la suerte que correrán la reformas de Javier Milei. El BM puntualiza en “la alta inflación y la pronunciada devaluación de la moneda (del 54% el 13 de diciembre), que sigue deteriorando la confianza del consumidor”.

“La inflación anual ha superado recientemente el 150% (una estimación por debajo de lo que se espera difunda este jueves el INDEC cuando se conozca el dato de diciembre y cierre de 2023) y no hay señales de alivio”, alerta. Y enumera que existe “poco margen de maniobra para que el gasto fiscal apoye la actividad, mientras el gobierno busca abordar cuestiones apremiantes de sostenibilidad fiscal”.

Pero las proyecciones de crecimiento económico para este año son dispares en la región: Brasil (+1,5%), México (+2,6%), Argentina (+2,7%), Colombia (+1,8%), Chile (+1,8%) y Perú (+2,5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *