El Diputado Falcone, expuso sobre el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones en Infraestructura y pidió por la Ruta 5
El Diputado Nacional Eduardo Falcone de la Libertad Avanza y oriundo de Chivilcoy, expuso sobre el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones en Infraestructura, y planteó al Ministro Ferraro su pedido por la Autovía de la Ruta 5.
«En primer lugar quiero decir, desde mi punto de vista, profesional, político y personal, debe ser uno de los capítulos más importantes del proyecto de ley. Plantearía al resto de los legisladores y a los argentinos, es por qué estamos discutiendo este régimen de incentivos a las grandes inversiones en infraestructura y es precisamente por eso, porque no las tenemos. Ni el sector privado ni el estado han tenido la capacidad de capitalizar este país para sacarlo del subdesarrollo. Estamos discutiendo siempre lo mismo en los últimos 50 años» expresó el diputado.
«Las cosas que se tienen que hacer no se hacen porque no hay financiamiento del estado porque no hay plata. Escuché al diputado de Santa Rosa, yo soy de Chivilcoy y hablaba de la Ruta 5, que están prometiendo que sea autovía hace 40 años y no se hace. Pasan los gobiernos y tenemos la misma ruta, el mismo trazado, cruza el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires y llega hasta Santa Rosa».
«Las obras no están. Me parece saludable el debate, pero acá es claro, que el estado no ha hecho la autovía de la 5. El gobierno anterior hizo una licitación para hacer 20 kilómetros en tres años y la ruta 5 tiene 600 km. Plantearon 20 kilómetros en tres años en una obra sencilla técnicamente, imagínense a ese ritmo cuanto va a tardar para que llegue a Santa Rosa. No solo se sufre por la falta de un corredor productivo sino por la cantidad de muertes» explicó Falcone quién consultó sobre las previsiones del gobierno para proyectos viales que plantea la ley.
Adelantó además que había solicitado reunirse con el Ministro por el tema de la Ruta 5.