jueves, mayo 22, 2025
7.1 C
Chivilcoy

El Dr. Fernando Antonelli brindó detalles de su intervención en la Empresa Bicontinentar por el reclamo de trabajadores

El titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo en nuestra ciudad Dr. Fernando Antonelli fue consultado sobre la situación de los trabajadores de la empresa Bicontinentar y su intervención.

Antonelli explicó a La Gaceta: «Efectivamente estoy tomando intervención y tengo pleno conocimiento del conflicto que se está desarrollando en la Empresa Bicontinentar. En horas de la tarde, me presenté en la fábrica, tomé conocimiento directo de lo que estaba pasando, estuve hablando con todo el personal de la fábrica, preguntando cómo estaba la situación, cuál era el motivo de la medida de fuerza, si era decretada por los trabajadores o la había decretado el sindicato y ellos me comentaron que por decisión de los trabajadores se tomaron medidas y que después fue apoyado por el sindicato».

En este sentido, detalló: «Después de tomar conocimiento de los pormenores de la situación y de hablar con los trabajadores, me trasladé a las oficinas de la empresa donde pude tomar contacto con los directivos de la empresa y con parte del sindicato y delegados de UTICRA. Fueron dos horas de reunión, la empresa iba a hacer una evaluación de la situación, análisis de los números y demás, y en el transcurso del miércoles iba a alcanzarle una propuesta superadora ya que los trabajadores en el día del mediodía habían rechazado un bono de 20 mil pesos por única vez que había ofrecido la empresa».

Dentro de la reunión, Antonelli planteó lo recogido del diálogo con los trabajadores entre los que se encuentran pedidos de categorizaciones, premio por productividad y aumentos paritarios.

Antonelli destacó que los directivos de le empresa se comprometieron a realizar un análisis de su situación y en base a eso ofrecer lo que estaba a su alcance, teniendo en cuenta que el mes que viene están pendientes los aumentos paritarios.

Agregó: «De mi parte, nos comprometimos a seguir trabajando para descomprimir el conflicto y mantener la paz social dentro de la empresa y evitar la continuidad de la conflictividad. El miércoles seguiremos trabajando de cerca y la empresa no obstante eso, nos solicita que intervengamos con la conciliación obligatoria. Estaremos a la expectativa de ver mañana cómo se desarrolla, si aceptan o no la propuesta de la empresa y después veremos qué decisión va a tomar el Ministerio de Trabajo».

Para finalizar, indicó: «Estamos instando a las partes a continuar con los canales abiertos al diálogo para llegar a una solución al conflicto. Tenemos pendiente el pedido de la empresa que de continuar el conflicto con los trabajadores se dicte la conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo».

spot_img

¡Seguir leyendo!

Dos dotaciones de bomberos trabajaron en un incendio en el quincho de una vivienda

Un llamado alertó por el incendio de un domicilio...

Incendio vehicular con daños totales

Poco antes de las 17 horas del miércoles, se...

Detenido cuando robaba elementos de valor de una vivienda

Fue detenido en flagrancia por personal policial, Braian Maximiliano...

Presentación de los Juegos Bonaerenses

Presentación oficial de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025 Los...

Una moto colisionó con un auto

A las 21 horas del martes se produjo una...

Topics

Incendio vehicular con daños totales

Poco antes de las 17 horas del miércoles, se...

Detenido cuando robaba elementos de valor de una vivienda

Fue detenido en flagrancia por personal policial, Braian Maximiliano...

Presentación de los Juegos Bonaerenses

Presentación oficial de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO) 2025 Los...

Una moto colisionó con un auto

A las 21 horas del martes se produjo una...

Fuerte colisión entre un auto y una moto

A las 12 aproximadamente del martes, se produjo una...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img