«El lunes habrá una definición. Como espacio vecinalista, en lo primero que piensa es en su ciudad, también sé que es una gran oportunidad»

DestacadaInteres GeneralPolitica

El Jefe Comunal de Chivilcoy Guillermo Britos, reiteró que aún no tiene definida su postura de cara a las próximas elecciones y ante el ofrecimiento de ser candidato a gobernador en el espacio de Javier Milei, La Libertad Avanza. Destacó que su prioridad es Chivilcoy y que el ofrecimiento lo honra pero en caso de aceptar quiere garantizar que Chivilcoy quede en manos de alguien competitivo y con posibilidades de ganar la elección porque un espacio vecinalista en lo primero que piensa es en la ciudad, pero además sabe que es una oportunidad en su carrera política en una lista encabezada por uno de los candidatos que acumula más intención de votos.

El intendente Guillermo Britos fue consultado sobre la decisión que dijo, tomará por éstas horas ante el ofrecimiento de Javier Milei sobre ser su candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

  • Ante el revuelo que se armó en torno al ofrecimiento de Milei, quien manifestó que lo quiere como su candidato a gobernador, había varias expresiones de vecinos de Chivilcoy, uno que decía que uno de los desafíos más importantes que tiene la gestión que encabeza, es que la gente ha naturalizado, cosas como la transparencia, las cosas que se han comprado con fondos municipales, con inversiones muy importantes de dinero como el tomógrafo, el mamógrafo, la aparatología que se presentó recientemente, las obras en todas las escuelas y jardines y donde también se afirmaba que los municipios son inviables sin «ayudas» de provincia y nación.

Mirá, Eduardo De Lillo siempre cuenta algo que la verdad que lamentablemente, en el año 2001, hubo una reunión en el Ministerio de Economía de la Provincia y había municipios que tenían superávit, municipios que tenían déficit y dos que eran totalmente inviables y que no podían funcionar. Uno de esos dos municipios era Chivilcoy. Estamos hablando del 2001. Después vino la época de del randazzismo, digamos, donde, bueno, todos saben que han llegado recursos a Chivilcoy de manera excepcional y bienvenidos, porque, la verdad, que todo lo que llega a Chivilcoy hay que agradecerlo, los mande quien los mande. Y después, vino la época nuestra, donde sin ninguna ayuda extraordinaria nacional y provincial, hemos tenido una gestión ordenada, austera, transparente, que claramente los vecinos reconocen y valoran. Lo demás después se verá, o sea, siempre cuando hay elecciones, el que decide es el vecino.

En este sentido, Britos agregó: «Ahora viene una elección dentro de muy poco, faltan dos meses para las PASO, donde el vecino dirá, y ahí tendremos una encuesta real de lo que piensan los vecinos de Chivilcoy y después se seguirá trabajando hasta octubre donde con total libertad, como siempre ha sido, y sin que eso se modifique por la mala política, el vecino decidirá qué intendente o intendenta quiere para que gobierne la ciudad. La verdad que ahí, se terminan las palabras, los los reclamos, las operaciones, todo lo que es ésta política carroñera que hay en Chivilcoy, donde vemos todos los días a todos, que están esperando ver cómo pueden perjudicar al otro, en lugar de tratar de sumar y de beneficiar a los vecinos de Chivilcoy. Porque cuando se trabaja y se gestiona bien, el beneficiado siempre es el vecino de Chivilcoy. Dentro de muy poquito cierran las listas, ahí sabemos ya quienes son los precandidatos, en agosto quedarán confirmados los candidatos y en octubre la gente elegirá con total libertad».

  • Guillermo, a principios de semana dijiste que el tema de la aceptación o no de la precandidatura a la gobernación por parte de Miley hacia tu persona, estaba en evaluación y que el fin de semana iba a haber una definición. Estamos entrando en el fin de semana, pero es tema de conversación de todos los vecinos de Chivilcoy. ¿Qué puede con respecto a esto?

No, no, seguramente el lunes tendremos una definición clara de esto, para no perder más tiempo. Tengo algunas reuniones este fin de semana, estoy hablando permanentemente por teléfono con muchos dirigentes. El lunes seguramente estaremos definiendo todo para que el miércoles cuando cierran las alianzas, haya una definición sobre eso y fundamentalmente que hasta el 24 se pueda avanzar en la presentación de listas. Todavía no lo hemos decidido.

  • ¿Qué cosas se analizan? Porque al referirse a la propuesta dijo que hay cosas personales para analizar y también en lo que tiene que ver justamente con la carrera política donde uno entiende que es una gran oportunidad la convocatoria y que sería la primera lista también en la que participe, que se sabe que ya tiene un arrastre muy importante a nivel nacional.

Mirá, lo primero que hay que garantizar es que el municipio de Chivilcoy quede en manos de Primero Chivilcoy. Yo no voy a tomar ninguna decisión, si no tengo garantizado reitero, con la tranquilidad de saber que lo van a decir los vecinos, no yo, porque no es que uno coloca un candidato a intendente y ya ganó, pero sí, que va a ser competitivo nuestro candidato o candidata que puede ganar, después lo decidirá la gente. Si tenemos esa posibilidad, es probable que acepte la candidatura a gobernador, sino, claramente, no, o sea, lo primero en lo que estoy pensando es en Chivilcoy, después pensar en el resto. Así que tenemos que definir si eso se define, seguramente el lunes ya habrá una definición, y sino, bueno, seguiremos pensando en el municipio, nosotros como espacio vecinalista en lo primero que piensa es en su ciudad. Después puede pensar en cualquier otro lado. Por supuesto, reiterando que, como bien decís vos, es una lista que va a a levantar a cualquier candidato a gobernador, sea yo o cualquiera, yo claramente soy un desconocido para gran parte de la provincia, pero en esa lista no es necesario ser conocido, porque el conocido es el candidato a presidente, pero primero voy a pensar en Chivilcoy y después en el resto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *