El operario rescatado del Molino, sufrió una grave herida en su pie
Juan Carlos Amante de 49 años oriundo de Chacabuco, está siendo intervenido quirúrgicamente por una grave lesión en miembro inferior izquierdo.
Presenta fractura expuesta en miembro inferior izquierdo, se le realizaron estudios complementarios y se lo intervino quirúrgicamente poco después de su ingreso al Hospital «Dr Santiago Fornos».
A las 9.30 del jueves, se alertó por un accidente que había sufrido un trabajador en Molino Cánepa. Se hicieron presentes personal policial, bomberos y brigada de rescate en altura, SAME, como así también Dirección de Tránsito quienes realizaron el corte de circulación vehicular.
Luego de una ardua tarea en conjunto, el Jefe de Bomberos Héctor Alagia informó: «Fuimos convocados por el rescate de una persona en un quinto piso. Se trataba de un operario que estaba haciendo un trabajo rutinario y sufrió el aprisionamiento de un pie. Se realizó un tremendo trabajo en conjunto con el SAME, personal nuestro, tanto el bombero Urga, como el personal de la brigada de rescate en altura, porque la persona lamentablemente estaba a la altura, atrapado. Fue un largo trabajo, hasta que pudimos rescatarlo y que SAME lo traslade al Hospital Municipal».
Consultado sobre más detalles, Alagia explicó que el operario se encontraba lúcido en todo momento con la asistencia del personal de Same que estaba acompañándolo en todo momento.
Trabajaron dos ambulancias en el lugar a cargo de Rocío Otero – Raúl Carbone y Gianfanco Giacone – Marcos Benzrihem. Bomberos trabajó con cuatro dotaciones con un total de 25 de personas incluida la Brigada de rescate en altura.