
El Taller Protegido «Dignidad», ubicado en Saavedra 232 de Chivilcoy, ha sido víctima de una defraudación por parte de personas que abusaron de la buena fe de la institución.
El taller, que emplea a personas con discapacidad en el rubro panadería y pastelería, entregó mercadería a estos individuos durante varios meses sin recibir el pago correspondiente.

Según explicó Darío Corrao miembro de la Comisión Directiva de la institución, las personas involucradas, inicialmente cumplieron con el pago de la mercadería, pero dejaron de hacerlo después de dos meses. A pesar de los intentos de contacto, no ha sido posible recuperar el dinero adeudado.
En este sentido Corrao, indicó que éstas personas han cerrado su emprendimiento y no responden a las llamadas telefónicas.
La defraudación afecta negativamente a la institución, que se sostiene gracias al esfuerzo de sus operarios y la colaboración de la comunidad.
Corrao expresó su bronca y frustración por la situación, destacando que la institución hace un gran esfuerzo para sostenerse y que la falta de voluntad de pago por parte de los deudores perjudica a la institución y a sus operarios.
Situación actual:
El taller continúa trabajando y elaborando productos de calidad, gracias al apoyo de la comunidad que compra sus productos.
La institución espera resolver la situación y recuperar el dinero adeudado para seguir adelante con su labor de contención y promoción de derechos de las personas con discapacidad.