Eliminaron una tasa del 2014 para consultorios, estudios o quienes tuvieran en sus domicilios las placas con el nombre y profesión

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Director de Rentas calificó como «Un acto de justicia que se hizo para poder acomodar el sistema y sacar esa deuda que figuraba. El recargo era del 100% del valor. Cuando se hizo la fiscalización en el 2014, cualquier persona que tenía la placa identificatoria de la profesión, el inmueble era recargado con esa tasa»

En la última sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se aprobó por unanimidad un proyecto elevado por la Secretaría de Hacienda para derogar una tasa del 2014 que en su momento había generado mucha polémica y que incluso llevó a presentaciones judiciales que la avalaron.

Muchos recordarán que era una tasa para consultorios, estudios contables o quienes tuvieran en sus domicilios las placas con el nombre y profesión.

Consultado sobre los detalles, el Director de Rentas Franco Dinaldi explicó: «El recurso 128 se creó con la Fiscal e Impositiva del 2014 que era un recargo que se creaba para inmuebles como estudios contables, consultorios médicos que son quienes no requerían habilitación municipal se les recargaba la tasa de ABL. En ese año fue aprobado por el Concejo y llevó al Colegio de Abogados de Mercedes a presentar un recurso de amparo y aprobado por el Juez Laserna que anulaba el artículo 5 inciso 20 que creaba el recargo de la tasa».

«Al haber sido aprobada en 2014 esto se facturaba en la partida inmobiliaria que tenían destino comercial, luego de la sentencia del juez que anula el recurso 128 que es recargo de tasa, no quedó dado de baja, por lo que desde la Dirección de Rentas y Secretaría de Hacienda, fue armar el proyecto de ordenanza, identificamos las partidas que habían sido recargadas con este recurso y a la vez identificamos a quienes la habían pagado. Dimos de baja las partidas que les figuraba la deuda y a quienes habían abonado esa tasa le generamos una nota de crédito» señaló el funcionario.

Destacó: «Es un acto de justicia que se hizo para poder acomodar el sistema y sacar esa deuda que figuraba todavía en el sistema. El recargo era del 100% del valor. Cuando se hizo la fiscalización en el 2014, cualquier persona que tenía la placa identificatoria de la profesión, el inmueble era recargado con esa tasa».

En este sentido agregó: «Son alrededor de 600 partidas de profesionales de toda la ciudad que fueron identificados por la placa, consultorio o estudio, de los que muy pocos lo habían abonado a los que se les restituyó el crédito a su partida inmobiliaria automáticamente y a quienes les figuraba la deuda se lo eliminó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *