EMTUPSE: «Hemos recibido un ultimátum del gremio para firmar un básico de casi 800 mil pesos con amenaza paro. Como funcionario no voy a comprometer los recursos del municipio por caprichos gremiales»

ChivilcoyDestacada

El Intendente Guillermo Britos, se refirió a la empresa de colectivos Emtupse y la situación que se generó por un reclamo gremial en medio de una situación de incertidumbre ante la falta de subsidio al transporte y el dinero de las arcas municipales para sostenerla.

“Hemos aportado en estos días todos los chivilcoyanos 38 millones de pesos para que Emtupse siga funcionando y hemos recibido un ultimátum de quienes representan a los trabajadores diciendo que si no firmábamos hasta hoy un básico de casi 800 mil pesos para quien recién ingresa a trabajar, nos hacían un paro. Quien administra los recursos del estado, creo que tiene que ser justo. Tenemos trabajadores del municipio, que ganan 150 mil pesos, creo y pido a los empleados y a sus representantes legales, que a través del diálogo y consenso lleguen a un acuerdo porque el municipio puede garantizar el funcionamiento que tiene hasta el momento, pero no puedo garantizar es que siga siendo del mismo modo. Dependerá de lo que hablemos con los trabajadores y el gremio porque no podemos destinar 800 millones de pesos por año para que una empresa de colectivos siga funcionando porque quienes administran recursos del estado deben ser responsables y justos pero no puede comprometer los recursos de todos los chivilcoyanos por caprichos gremiales”.

“Los sueldos de empleados municipales son demasiado bajos. Tenemos 1808 empleados y aclaro porque en campaña han dado cualquier cifra. La empresa fue creada como sociedad del estado donde se recibían subsidios del gobierno nacional y provincial, con una tasa creada para ese fin y con muy poca recaudación. No podemos destinar 800 millones por año para que una empresa de colectivos donde la cantidad de pasajeros es dispar en los servicios porque hay muchos que van con mucha gente y otros vacíos siga funcionando. No puedo como funcionario comprometer los recursos del municipio por caprichos gremiales y estoy dispuesto a pagar el costo político que tenga que pagar en ese caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *