«En ésta lista estamos al servicio de la gente que son los que nos pagan el sueldo y tenemos la decisión política para hacer las reformas necesarias, urgentes y en paz»

DestacadaInteres GeneralPolitica

Bea Sotera precandidata a Intendente de Juntos en la lista que encabeza Horacio Rodriguez Larreta en nación y Diego Santilli en provincia, recibió junto a Eduardo Dadario y Patricia Elissiry referentes de Avanza Libertad a José Luis Espert precandidato a Senador.

Bea Sotera expresó su agradecimiento por la visita. «Tenemos a José Luis Espert en Chivilcoy. Lo he perseguido para tenerlo porque es un lujo. Agradecer a Eduardo y Patricia».

Eduardo Dadario agradeció la visita y la insistencia de Sotera para que la visita de Espert se concretara y señaló: «Avanza Libertad está en el espacio de Juntos por el Cambio, José Luis Espert es precandidato de Juntos y es un honor tenerlo en Chivilcoy. Un gusto que esté acá, que lo puedan escuchar todos». Por su parte, Patricia Elissiry de Avanza Libertad y precandidata a Consejera Escolar de Juntos dijo: «Para mi fue muy bueno que José Luis se sume a Juntos y como siempre le dije a Bea esperábamos que se sumara a este espacio siendo coherentes con nuestras convicciones. Nos sentimos muy cómodos en este lugar, Bea es una gran líder».

Por su parte, José Luis Espert agradeció el cálido recibimiento y expresó: «Gracias infinitas por como me reciben siempre en Chivilcoy». Ya en el terreno político agregó: «Muy agradecido a Juntos por haber recibido a los liberales, por la generosidad de todos los espacios que estamos trabajando. Para aquellos que no lo saben, fueron muchos de diálogo con el PRO, Coalición Cívica, UCR, Peronismo Republicano Federal para que se llegara a ésta confluencia. Lo que sustanció la confluencia es la necesidad de formar un espacio opositor lo más amplio posible alrededor de ideas que ya no se pueden seguir discutiendo como ser el aferrarse a la Constitución Nacional, el espíritu republicano de la misma, la alternancia, la división de poderes, la impronta de la educación obligatoria pública de la primaria y secundaria, que los inocentes no podamos vivir tranquilos caminando por la calle y que las rejas sean para los delincuentes y no nosotros viviendo muertos de miedo. La Argentina es una mina de oro por arriba de la tierra pero por debajo también. Hay pocos países en el mundo con tanto potencial arriba y abajo de la tierra inexplotado».

«Argentina no es un país pobre, es un país empobrecido por ir permanentemente en contra de esa enorme ventaja comparativa que tiene. En JUNTOS se entendió que el liberalismo pone estas cosas sobre la mesa desde el año 2019. La importancia de que haya leyes amigables con el empleo, dejar de mirar al empleador como un maldito cuyo único placer es echar gente sino como una persona que da trabajo y lo genera. La necesidad de que Argentina se abra al mundo y no sólo como prestamista y nos pasamos hablando de la deuda, los buitres y el mundo es otra cosa. Es una oportunidad enorme para vender la enorme cantidad de cosas que tenemos pero para eso tenemos que estar abiertos. En un país donde producís para exportar y te cobran impuestos como las retenciones quitándote un tercio del precio bruto, hace que nadie quiera invertir y al mismo tiempo si ponés una empresa que compita con exportaciones a vos, te permiten cobrar un sobreprecio entre 15% y 20% o mucho más porque tenés prohibida la importación de algún bien cosa que vos vendas y caces en el gallinero y esto se tiene que terminar porque nunca vamos a desarrollar nuestro potencial exportador, es decir, venderle al mundo y generar ingreso de divisas, mientras que para exportar cobremos impuestos».

«Es obvio que el inversor va a invertir donde más puede cobrar. Nadie hace una empresa para hacer solidaridad, sino para ganar plata y está muy bien que sea así porque los países donde hay afán de lucro predomina son los países en los que nos encantaría vivir o cuando viajamos vemos que hay 4oo tipos de yogures, 400 quesos y no dos como pasa acá en el país de los alimentos. Desde nuestro ingreso a Juntos, esas cosas están claras y hacemos campaña con propuestas. Estoy feliz de estar en este equipo que han abrazado nuestras ideas liberales».

¿Por qué en el equipo de Horacio Rodríguez Larreta?

«Es importante que la lista de Horacio gane porque transpira gestión, prestigio y saber cómo se hacen las cosas por haberlas hecho en su territorio como ocurre con Horacio en la ciudad de Buenos Aires que junto a Mauricio Macri cambió la ciudad comparado con la inmundicia que dejó Anibal Ibarra en CABA, Gerardo Morales lo hizo en Jujuy metiendo en cana a la delincuente de Milagro Sala, explotó el litio y acaba de soportar sin derramamiento de sangre un intento de golpe de estado orquestado por el kirchnerismo y la izquierda. Ahora Jujuy produce de todo. Miguel Pichetto con su gran experiencia en el Senado, Silvia Lospennato, Lilita Carrio y su impronta en la defensa de valores republicanos, Cynthia Hotton de los valores vinculados con la vida, Diego Santilli que ya le ganó al kirchnerismo en 2021 y sabe cómo manejar la inseguridad y tiene que ganar la provincia con toda su lista. Por todo eso, los liberales estamos adentro de Juntos por el Cambio y en particular junto a Horacio Rodriguez Larreta. El principal espacio opositor necesita cada vez más músculos y porque es gestión de la buena«.

  • Le pido un análisis de la situación que estamos viviendo y dar a conocer cómo planean resolverlas.

Si vamos a votar el 13 y el 22 de manera masiva y no dejamos el voto en manos del pancho y la coca y los colectivos, si nos acompañan Argentina gana. Es la única lista que puede garantizar los cambios que el país necesita y en paz. Desde ahí Argentina tiene dos desafíos importantes que es el Cruce de los Andes. Argentina necesita cruzar Los Andes de nuevo. Tiene que cambiar todo, una reforma estructural para enderezarlo porque está todo patas para arriba. En educación Baradel en la provincia le quita a los chicos de movida 30 días de clases por año, decide parte de la currícula y eso tiene que terminar. Discutamos salarios con el pero con los chicos en clase. Hay que permitir experiencia laboral antes de terminar el secundario, tienen que tener exámenes para analizar el nivel, exámenes para docentes, cambiar el estatuto docente es demasiado pródigo en licencias donde en provincia hay tres maestras por chico y eso no puede suceder. El nivel educativo hay que mejorar no solo con cantidad de días de clase sino con la calidad. Queremos chicos que le sirvan a la Argentina y al mundo.

Otra reforma estructural es en materia de Seguridad, se requiere una decisión política de combatir al delincuente, al narcotráfico como Santilli lo hizo en la ciudad. Terminar con la doctrina abolicionista de Zaffaroni e ir a una doctrina donde el que las hace las paga y donde el delito de adulto sea con pena de adulto bajando la edad de inimputabilidad. No puede ser que el delincuente se le de una palmada porque el delinque por culpa de que el sistema no da trabajo. No todos los pobres son delincuentes y esa joda se tiene que terminar, porque los inocentes vivimos encerrados en nuestras casas. Eso se termina con nosotros en el gobierno porque los jueces y fiscales tiene miedo de fallar y acusar y ese miedo lo van a perder.

Las Escuelas de Policía tienen que enseñar que hay que tirar si es en defensa de un inocente. Para el delincuente es cárcel, si se resiste serán balas de verdad, taser, pimienta lo que sea pero eso se terminó donde un delincuente es abatido y el policía tiene que justificar.

La Tercer reforma es la de comercio exterior. Argentina nunca vende al mundo si estamos cerrados. Este gobierno hace lo imposible para no venderle al mundo. Cobran impuestos al que quiere vender afuera y permite cobrar sobreprecio a los que producen para competir con el mundo. Nadie va a invertir en producir para vender.

Cuarta reforma, la del Estado. Me incluyo como político. Los políticos debemos estar al servicio de la gente. Somos servidores públicos, tenemos que usar la política para beneficiar a los ciudadanos a los cuales servimos. En la actividad privada uno vende vacas y recibe plata, en política debe ser igual, a cambio del dinero que recibe entrega algo. No puede ser que la política muchas veces, no siempre, los políticos le hablan a los políticos y la que paga es la gente. Tenemos que hablar a la gente y hacer cosas para la gente que son los que n os pagan el sueldo. Uno tiene que tener correspondencia con quien le paga el sueldo, si no se hace eso estamos robándole la plata a la gente. Eso se está cambiando afortunadamente y esa es nuestra impronta, la clase política al servicio de la gente. Hay una obsesión en ésta lista de devolverle a la gente lo que paga.

Tenemos que discutir reformas en la justicia, institucionales, al que lamamos Cruce de Los Andes, previo a eso o en paralelo, el cepo cambiario, control de precios, hay que exterminarlo lo más rápido posible para que las reformas aterricen en una pista sin pozos. Esas cosas hay que terminarlas urgentes, sin blindajes con el FMI como dice la otra lista de Juntos, ni saltos al vacío con la dolarización como dice Milei. Ir hacia donde van todos los países donde la gente vive bien. Es sentido común. Cuando no hay reservas, en lugar de rascar el tarro como Sergio Massa, porque no las tiene, no es que se endeuda para no tocarlas, no tiene que tocar. Se endeuda por eso, es mentira que se endeuda para no tocar reservas. Cuando uno no tiene reservas, tenes que dejar el dólar libre porque perdiste el ancho de espadas para defenderlas. Para hacelo con credibilidad, el Presidente se tiene que poner frente a las cámaras de televisión y decir que el Banco Central a partir de la liberación del cepo va a dejar de emitir billetes para financiar al estado y el gasto público se congela hasta que desaparezca el déficit. Esa es la manera y hay que hacerlo ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *