lunes, marzo 24, 2025
19.2 C
Chivilcoy

En Moquehuá podrán tramitar la renovación de la licencia de conducir

El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el Director de Tránsito Matías Maleichuk, informaron que en Moquehuá podrán tramitar la renovación de la licencia de conducir.

Sobre esto, Pertosa detalló: «Tal como lo anunciaba el Intendente Guillermo Britos, a partir del mes de agosto, todos los vecinos de Moquehuá pueden optar por renovar la licencia en esa localidad. Se tienen que acercar a la delegación, y hacer el trámite para renovar la licencia, o el que quiera venir a Chivilcoy lo puede hacer acá. Lo que está haciendo el municipio, en este caso, es llevarle a la localidad, la oficina de tránsito, para que puedan renovar la licencia y evitar el viaje».

Y aclaró: «El vecino de Moquehuá, que quiera venir a Chivilcoy hacerlo acá, lo puede hacer de la manera que lo venía haciendo antes, pero esto es un servicio más, un servicio del municipio. El Director de tránsito, Matías MaleichuK, conjuntamente con el delegado Alejo Cuadrelli, lo que hicieron fue armar un equipo de la Dirección de Tránsito y de la Delegación de Moquehuá para que tenga una oficina tránsito dentro de la delegación»

En este sentido, Pertosa remarcó: «El trámite se puede hacer completo en Moquehuá, es un adelanto, porque era un tema que teníamos en carpeta teniendo en cuenta que es la localidad de campaña con más habitantes. Esto forma parte de este proceso de transformación que venimos mencionando desde tránsito. La idea es en breve, que el vecino pueda hacer el trámite original en Moquehuá, es decir, hacer la prueba de manejo en y el examen teórico práctico y evitarle el viaje».

La oficina ubicada en el Delegación funcionará de lunes a viernes.

Matías Maleichuk, Director de Tránsito, destacó: «Nosotros desde la gestión municipal, a lo que apuntamos es brindarle una facilidad al vecino, con la comodidad también de que pueda renovar la licencia en su localidad, algo que nos venían pidiendo. El delegado municipal, Alejo Cuadrelli, a través de los vecinos, lo solicitó».

«Agradecerle también al hospital de de Moquehuá, que se han puesto a disposición porque la persona que va a renovar la licencia también tiene que ver el médico. Además todo lo que es el pago de la tasa también lo que es el se puede hacer en Moquehuá, es decir, que el trámite completo de renovación de la licencia se puede hacer en la Delegación de Moquehuá».

Maleichuk, informó: » Gracias a la gestión del intendente ya hace tres años, que tenemos la impresora de licencias en la oficina de tránsito. Esto facilitó muchísimo el trabajo del personal administrativo y ha disminuido muchísimo la demora de la entrega de licencias. Antes de la gestión del Intendente, cada trámite que hacíamos juntábamos alrededor de veinte, treinta, o cuarenta trámites, los mandábamos a 9 de julio, y a los diez días íbamos a buscar las licencias que se imprimían para poder entregárselas al vecino, lo que generaba una demora del vecino de alrededor de 15 días, desde que hacía la licencia, hasta que la obtenía. Hoy con la impresora, nos agiliza el trámite y permite por ejemplo, que en Moquehuá se obtenga la licencia».

La licencia renovada de conducir, será entregada por una empleada administrativa en la Dirección de Tránsito que es de Moquehua.

Maleichuk agradeció a una empleada administrativa de la Dirección de Tránsito. «Ella viene todos los días a a Chivilcoy y lo que estamos haciendo ahora con los trámites que se estuvieron haciendo acá en Chivilcoy y gracias a su predisposición que se lo agradecemos, ella se lleva las licencias de Moquehuá y va casa por casa entregándolas. Por eso, quiero agradecer a Triana Suárez le agradecemos el compromiso».

Consultado sobre si vecinos de otra localidad quiere o prefiere acercarse a Moquehuá a realizar el trámite, el Director de Tránsito señaló: «Si por comodidad, quieren ir a Moquehuá, pueden hacerlo. El sistema lo permite, obviamente tiene que tener domicilio en el Partido de Chivilcoy así que si por alguna cuestión puntual al vecino le queda más cómodo lo va a poder hacer sin ningún problema».

spot_img

Hot this week

Míguez integraba una banda que robaba motos en Ramos Mejía, Castelar, Parque Leloir y fue desbaratada en Chivilcoy

Tenían registrados a sus integrantes por varios hechos cometidos...

Arroyo Piñeyro: Intensa búsqueda de 3 personas, dos por un siniestro vial

La fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional...

Central 29 presente en la carrera de Bomberos de Lincoln

El domingo 23 de marzo, Lincoln volvió a vibrar...

Detenciones de dos peligrosos delincuentes con frondosos antecedentes

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles de...

Detenido por circular en moto con un arma blanca, estupefacientes y sin documentación

Detenido por circular en motocicleta con un arma blanca,...

Topics

Arroyo Piñeyro: Intensa búsqueda de 3 personas, dos por un siniestro vial

La fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional...

Central 29 presente en la carrera de Bomberos de Lincoln

El domingo 23 de marzo, Lincoln volvió a vibrar...

Detenciones de dos peligrosos delincuentes con frondosos antecedentes

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles de...

Detenido por circular en moto con un arma blanca, estupefacientes y sin documentación

Detenido por circular en motocicleta con un arma blanca,...

Dos hombres aprehendidos por agredir a vecinos y policías además de provocar daños

Dos personas fueron aprehendidas por agredir a vecinos y...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img