En su visita al Barrio San Ceferino, Britos hablo en Mañanas Picantes: «Algunos no deben haber querido decir nada porque saben que la sociedad los iba a repudiar»

Interes General

 

(Video) El Intendente Guillermo Britos, se hizo presente en la mañana del viernes, en calle 11 y la Avenida Hijas de San José, donde se estaban asfaltando las calles del barrio.

Celebrando la situación que beneficia a los vecinos, indicó “Contento de estar en el barrio junto a la empresa de Gustavo y Gonzalo Maroa que están en este momento completando el asfalto de la calle 111. Como se sabe, es un complejo que tendrá 131 viviendas cuando estén terminadas y ya hay 71 en obra y muchos ya viviendo y las 60 que restan que es en un terreno contiguo y que Maroa nos había dicho que va a ceder dos de esas casas donde se va a construir un jardín municipal y un destacamento policial cuando en febrero el propietario de la empresa se comprometió en una reunión con vecinos”.

En este sentido agradeció y destacó el gesto y explicó que en el lugar estuvo trabajando personal de la Dirección de Vial en todo lo que es la preparación de la calle. Éstas viviendas son directamente otorgadas por el Instituto de la Vivienda y la Empresa y la verdad es que las entregan con asfalto, cordón cuneta y todos los servicios. Felicito y destaco el gesto y obviamente vine a acompañarlos”.

 

Sobre el barrio, el Jefe Comunal, explicó “La cuota es inferior a lo que sale un alquiler, entregamos las chequeras de pago en febrero y la cuota para quienes ya están viviendo es de $ 1528, que esa suma es imposible para poder alquilar algo similar y es de ellos. Es un muy buen sistema, ojalá que se pueda prolongar en el tiempo. La empresa lo viene haciendo hace muchos años en otras ciudades y otras en Chivilcoy y esperemos que se pueda continuar”.

 

Rendición de cuentas 2015 que no fue aprobada en el Concejo

 

Consultado sobre la decisión del Concejo Deliberante de no aprobar la rendición de cuentas del ejercicio 2015, Britos expresó “Hay que respetar la decisión de los concejales y la división de poderes. Nosotros no vamos hacer lo que se hacía antes que les indicaban a los concejales qué tenían que votar. Desde el FPV, se intenta justificar situaciones que son difíciles de explicar, pero se entienden los motivos, más teniendo en cuenta que entre los concejales estaba el ex Contador Municipal, Adrián Zapata y creo que quedó claro para quienes los escucharon, los leyeron o vieron los videos  que subieron ustedes cual es la situación real de cómo dejaron el municipio”.

 

Entre algunas observaciones, el Intendente indicó “El mismo Contador reconoció que no habían tenido tiempo de cargar las facturas y demás y que no quedaron registradas por ese motivo. La Verdad es que es muy difícil de creer. La rendición fue rechazada y hay que aceptar la decisión”.

 

Sobre si el hubiese tomado otra decisión teniendo en cuenta que algunos municipios donde hubo cambio de gobierno, desde el concejo desdoblaron la gestión, teniendo por un lado el ejercicio hasta el 9 de diciembre y desde el 10 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, explicó “No me gusta hablar en supuestos. Hubo municipios que hicieron otra cosa, creo que hay que modificar eso porque se mezclan las gestiones, uno con 20 días y el que sale con 345 y no es la misma responsabilidad. La rendición debería finalizar cuando termina el mandato pero de todas maneras hubo municipios donde se desaprobó hasta el 9 de diciembre y se aprobó del 10 al 31 de diciembre. Acá en Concejo decidió otra cosa y soy respetuoso”.

En cuanto al debate que se dio durante el tratamiento de la rendición, el Jefe Comunal sostuvo que con sus propias palabras reconocen errores en la administración. “Yo lo dije, quiero mirar para adelante, gestionar para todos los vecinos y encontrar soluciones. Los vecinos conocen a la perfección la situación que nos dejaron. Al reconocer por ejemplo, que los jardines se deben hacer, reconocen que los deberían haber hecho ellos y eso escapa al análisis. La verdad es que el sacrificio que hicieron el Secretario de Hacienda Diego Direnzo, la Contadora Carena en los primeros 21 días que estuvieron con muchos problemas que afrontar, había que reconocerlo pero respeto la división de poderes”.

En la sesión sobre la rendición, solo pidieron la palabra el Concejal Zapata y la Concejal Fabiana Rocha para defender el ejercicio del 2015 del Frente para la Victoria. Pidiéndole una opinión sobre la situación, Britos manifestó “No me llamó la atención, creo que es muy difícil justificar lo injustificable y no deben haber querido decir nada porque saben que la sociedad lo iba a repudiar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *