«Es difícil de explicar lo que decidieron e impedir actividades que no generaron contagios. Creo que es una situación irregular que espero entiendan y modifiquen»

ChivilcoyDestacadaInteres General

El Intendente Guillermo Britos, explicó su postura frente a la decisión del Gobierno de la Provincia de dejar en Fase 2 a nuestra ciudad entre otras y que además pidió audiencia con el Gobernador Kicillof.

“Este fin de semana se habló mucho y se escribió mucho sobre lo que son las fases. No estoy discutiendo sobre las clases presenciales o virtuales, esa es una discusión que tendrán que dar autoridades de educación y de salud. Hay otros temas que son distintos en Fase 2 o 3 y lo que estoy planteando junto a otros intendentes donde tuvimos un debate muy largo durante el fin de semana, donde la mayoría planteamos ser considerados como mínimo igual que el AMBA. No pretendemos mayores libertades porque entendemos que Lomas de Zamora, Tigre, San Martin, Merlo, puede estar la gente adentro de un local gastronómico con aforo del 30%, ciudades del interior como la nuestra, Bragado, Alberti 9 de Julio, podamos hacerlo. Lo que pedimos es algo lógico, es coherencia”.

“Tener 25 casos por 14 días que es prácticamente imposible, como estamos considerados en provincia, Chivilcoy va a pasar a Fase 3 en diciembre. Las condiciones se han modificado porque son 2 requisitos y en ese esquema no tenemos ninguna posibilidad, porque nos cuentan con 65 mil habitantes y porque informamos todos los casos. Algunos municipios solo informan los positivos del público, nosotros informamos todo detalladamente porque lo que me interesa saber es la realidad de la situación. En ese esquema nos condenan a permanecer en fase 2 y vemos que otros municipios tienen clases presenciales, shoppings abiertos, restaurantes y es muy difícil no discutir esas medidas”.

“Siempre intenté trabajar en conjunto, pero no se puede considerar a Chivilcoy de la misma manera que municipios que no tienen sistema de salud. Tenemos la Clinica del Carmen y las salas creadas especialmente para atención de covid y eso debe ser considerado. No se puede tomar decisiones sentados desde La Plata para 135 municipios sin tener en cuenta la particularidad de los municipios”

“Intenté que el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco lo entienda pero no entendió incluso tuvo palabras ofensivas y bastante complicadas hacia nuestro municipio. Los que gobiernan deben tener actitudes de sentido común y no es sentido común, que municipios como Moreno tengan fase 3 y Chivilcoy siga en Fase 2. Nadie  que conozca la situación de cada municipio puede defender eso”.

“Pretendemos el mismo trato, no pedimos más beneficios. Hoy la situación de Chivilcoy está como para poder tener comercios hasta las 23, deportes y clases presenciales si las autoridades lo definen”.

“La situación es muy complicada para comerciantes y varios sectores que provincia siga considerando esos parámetros y midiéndonos con 60 mil habitantes. Espero que lo entiendan y que permitan a los intendentes decidir sobre su municipio porque los principales interesados en que no colapse el sistema somos nosotros en cada ciudad”.

“El Gobernador decidió abrir en el AMBA y en muy pocos municipios del interior. Es decisión del gobernador, no de los intendentes. No se trata de ninguna pelea política, sino que estoy pidiendo para mis vecinos lo que considero justo”

Informó que, las nuevas medidas permiten que “los comercios no esenciales puedan tener ingreso de personas. Les pedimos que, en el marco de las compras por el día del padre, que cumplan estrictamente los protocolos, no hagan aglomeración de personas en los comercios”, destacó.

En tanto, aseguró que “la mayoría de los intendentes del interior, salvo algunas excepciones, planteamos ser considerados como mínimo, igual que el AMBA, no pretendemos mayores libertades”.

Pidió a propietarios y referentes de distintos deportes, que se acerquen a la Secretaría de Gobierno o de Seguridad.

“Los intendentes no tenemos ninguna herramienta porque es una ley de orden público y hasta el 25 de junio. Pedì una audiencia privada con el Gobernador Kicillof para defender lo que considero justo”.

Consultado sobre la calificación de la medida, que “Es más política que sanitaria”, Britos remarcó “Es mi opinión, si es más política que sanitaria es como pegarse un tiro en el pie, porque el gobernador tiene que recuperar senadores en varias secciones, no creo que eso sea beneficioso pero lo deberá discutir el con sus asesores. Lo que defiendo es, que hoy Chivilcoy esta en condiciones cumpliendo todas las medidas, que en el AMBA, en las mismas condiciones”.

“Nunca voy a temblar en tomar decisiones en beneficio de los vecinos. Cuando tuvimos que cerrar lo hicimos. Lo que no tiene lógica, es que Chivilcoy no tenga las mismas posibilidades que municipios donde son millones de habitantes. Como Chivilcoy, otras ciudades. Es difícil de explicar lo que decidieron. Es ilógico impedir actividades que no generaron contagios. Creo que es una situación irregular e ilógica”.

“Es una situación irregular, la medida parece bastante descabellada y esperamos que lo entiendan y lo modifiquen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *