miércoles, abril 30, 2025
12.3 C
Chivilcoy

Escuela Municipal de Manejo: Nueva entrega de licencias a quienes realizaron el curso

Se llevó a cabo una nueva entrega de licencias a vecinas que realizaron el curso de manejo en la Escuela Municipal que se encuentra ubicada en el Velódromo, de la mano del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk.

En relación a esto, Pertosa dijo: “La Escuela Municipal de Manejo es solventada con recursos municipales, cuyas clases son brindadas por instructores de la Dirección de Tránsito, en el velódromo municipal. Se trata de la cuarta entrega y lo importante es que los vecinos están muy satisfechos con todo el proceso”.

“Todos sabemos la importancia que le da esta gestión a la seguridad vial y esto es una muestra más. En este sentido, se trabaja en la prevención, como es la entrega de cascos, los cursos en la escuela municipal de manejo y los controles vehiculares”, puntualizó.

Por su parte, Maleichuk sostuvo: “Ya son 40 las licencias que hemos entregado, gracias a estos cursos que brindamos, así que estamos muy contentos por eso. El número de inscriptos es muy alto así que eso demuestra que a la gente le interesa y los invitamos a todos lo que necesitan a que se inscriban”.

“Si bien, en principio, se establecen 10 clases pero después se evalúa de acuerdo a cada persona, porque el objetivo es que aprendan a manejar y puedan sacar la licencia estando seguras”, detalló al respecto.

Por otro lado, informó: “También seguimos llevando adelante la entrega de cascos apuntando no solo a particulares, sino fundamentalmente a los motodelivery, para que puedan circular como corresponde” y remarcó: “El personal de Tránsito recorre permanentemente los comercios que cuentan con este servicio para que inscriban a su personal y trabajen protegidos como corresponde”.


Un grupo de mujeres que recibieron su licencia coincidieron en que “la experiencia fue muy linda” y remarcaron la “calidad humana y técnica de los instructores”. “Además el curso fue en forma segura ya que las clases son el circuito de manejo. Es una gran  oportunidad el hecho de poder aprender a manejar en forma gratuita”, enfatizaron.

spot_img

Hot this week

Un hombre falleció luego de caer en una fosa en un taller mecánico

El viernes 25 de abril por la tarde, se...

Francisco llegó a España. «Las palabras son poco para tanta ayuda» expresó su mamá

La mamá de Francisco Roja, Natalia, informó que su...

Domingo: importante encuentro de básquet y Feria Bio en Plaza Principal

Este domingo 4 de mayo por la tarde se...

Jubilados: La Justicia declaró inconstitucional el mecanismo de actualización aprobada en diciembre de 2020

La Justicia federal declaró inconstitucional el mecanismo de actualización...

Diputados bonaerenses sancionaron la suspensión de las elecciones primarias para 2025

El pasado 7 de abril comenzó este capítulo final...
spot_img

Topics

Jubilados: La Justicia declaró inconstitucional el mecanismo de actualización aprobada en diciembre de 2020

La Justicia federal declaró inconstitucional el mecanismo de actualización...

Despiste vehicular en la Ruta Nacional 5

Este domingo, alrededor de las 19:00 horas, personal policial...

Violenta colisión frontal en Ruta 51. Un herido grave

A las 0.20 del lunes, se alertó por un...

Búsqueda de una joven de Chivilcoy

Búsqueda de una joven desaparecida en Chivilcoy La Policía de...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img