«Ésta lista es de gente de trabajo. No puede ser que ésta lista valga lo mismo que la lista del acomodo, del amigo de, del ñoqui, del asesor de. Esa gente no tiene ni idea lo que es pagar un sueldo, de invertir lo que tenés a riesgo de perderlo, ni de algo tan simple como cumplir un horario»
Gabriel Fagliano, referente del PRO Chivilcoy, es precandidato en 4to lugar en la lista de Diputados Provinciales que encabeza Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli y Bea Sotera.
En la presentación de las personas que conforman la lista, Gabriel Fagliano expresó: «Nuevamente tengo el privilegio de formar parte de ésta lista. Una lista que no me cabe duda, es la que mejor representa los intereses de los chivicoyanos y de la ciudadanía. Y el por qué es simple. Está conformada por trabajadores agropecuarios, por docentes, por profesionales independientes, por empresarios pymes, por representantes de los comerciantes, que es la gente que todos los días la lucha, la rema, en este país que, por momentos, te pone de rodillas y te cuesta, pero que aún así la seguimos remando».
«No puede ser que ésta lista valga lo mismo que la lista del acomodo, que la lista del amigo de, que la lista del ñoqui, del asesor de. No puede ser esa gente no tiene ni idea lo que es pagar un sueldo, de lo que es invertir lo que tenés a riesgo de perderlo. Esa gente no tiene ni idea de algo tan simple como cumplir un horario. No tienen ni idea. Y como no tienen ni idea, mientras nos tenían encerrados sin derechos durante la pandemia en veinticuatro meses se inventaron diecinueve impuestos. Casi uno por mes. Transformaron la Argentina en un infierno fiscal, un lugar inviable. Inviable para cualquier proyecto, para cualquier idea, para cualquier iniciativa. Por eso yo hace rato vengo diciendo lo mismo, gente empecemos a pedirles a nuestros representantes el currículum empecemos a ver quiénes son. Empecemos a ver qué gestión traen detrás. Dejemos de votar como si esto fuera elegir ser de River o ser de Boca en donde no haya racionalidad en esa elección».
Agregó: «Por votar de esa manera, la provincia de Buenos Aires fue gobernada los últimos treinta años a excepción del periodo de María Eugenia Vidal por el mismo color político y los resultados están en la vista, yo no se los voy a venir a contar. No hay rutas, no hay salud, no hay educación, en Chivilcoy hoy abrimos la canilla y no podemos tomar el agua. Eso es lo que hay«.
«Entonces, me tengo que preguntar ¿Qué estamos haciendo? Empecemos a transformar esa realidad por favor. Hace poco, un día de enojo, de tristeza, de sentimientos mezclados, empecé a pensar por qué a los que venimos de afuera de la política de otro palo, nos cuesta tanto llegar. Automáticamente, lo primero que se me viene a la cabeza, es la política juega con las reglas de la democracia o debiera jugar con las reglas de la democracia. Éstas reglas lo que marcan es que para llegar a un lugar de transformación, primero hay que ser conocido, luego hay que representar los derechos de las grandes mayorías, si todo eso se logra, vas a tener la oportunidad de ocupar un lugar de transformación. Hay que entender cuando se llega a ese momento, que el lapso del tiempo para poder transformar es muy chiquitito, y que lo que hay que hacer es entenderlo, cumplir el periodo, y dejarle el lugar al que viene».
«Es así de simple. Si esto se entiende, la democracia funciona, si esto no se entiende, empezamos a ver anomalías. Anomalías de la democracia, como por ejemplo hoy vemos una vicepresidenta que está más preocupada por romper la justicia, que trabajar. Lleva cuarenta años en el poder, casi veinte en el poder nacional. Vemos un presidente que no preside nada, que por sus propios medios no hubiera llegado jamás a ese lugar. Nadie lo hubiera votado. A un ministro de economía, que yo creo que no hay discusión, va a ser el peor de los últimos cuarenta años. Se va a ir de la gestión con una inflación del 140% interanual y ese tipo tiene la cara para postularse a presidente. ¿Qué nos va a prometer? ¿Qué va a resolver que no resolviera estos dos años?, todo lo contrario, lo empeoró».
Fagliano para cerrar manifestó: «Les pido que acompañen esta lista, somos toda gente buena, gente de trabajo, gente que de verdad queremos transformar la realidad de los chivicoyanos, de la provincia y nación. Gente que formamos parte de un hermoso equipo, que es el de Horacio Rodríguez Larreta, el de Gerardo Morales, el equipo del Colo Santilli, un equipo que transformó la ciudad de Buenos Aires en 16 años. Un equipo que transformó Jujuy en los últimos 8 años, quien va hoy a Jujuy, se va a dar cuenta que es una provincia totalmente distinta a lo que era hace un tiempo atrás. Un equipo que representa valores, que representa trabajo, que representa baja de impuestos, un equipo que representa la buena gestión».
«Confíen en nosotros, acompáñennos, ayúdennos a llegar y al abandono de esta ciudad, de la provincia, y de la nación, solamente lo vamos a ganar todos juntos».