Extorsión, búsqueda de un hombre y allanamientos en Unidad Penitenciaria

DestacadaInteres GeneralPoliciales

Familiares, amigos y vecinos del trabajador rural, Juan Woldryk, marcharon este sábado 2 de abril en la localidad de General Alvear para pedir al Estado por su aparición. La última vez que se lo vio fue el miércoles alrededor del mediodía en el establecimiento El Rincón, ubicado en el Partido de Bolívar.

Juan Woldryk, fue visto por última vez en el establecimiento rural “El Rincón”, la fiscalía de Bolívar trabaja sobre una hipótesis principal.

Tal como pudo saber este medio, la UFI N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, sigue la pista de una posible extorsión de la que podría haber estado siendo víctima el joven alvearense de 30 años. Creen que eso puede haberlo motivado a tomar la decisión de ausentarse de su lugar de trabajo, sin dejar rastro.

En el marco de la causa que se instó por averiguación de paradero, LA MAÑANA confirmó que en estos momentos se están llevando a cabo allanamientos en extraña jurisdicción, aunque no se especificó con certeza en que localidad se están realizando. Todo ello siguiendo la linea de investigación que vincula la desaparición del alvearense con un mecanismo de extorsión a partir de un material fotográfico que podría comprometer a Woldryk.

Estas maniobras extorsivas habrían sido confirmadas por la fiscalía a través de movimientos telefónicos y testimonios que fueron tomados tanto en la ciudad de Bolívar como en la localidad de General Alvear.

Además, la titular de la UFI estuvo en la jornada de hoy en el establecimiento “El Rincón” tomando otras declaraciones testimoniales necesarias para el impulso de la causa.

Los investigadores no descartan que, al sentirse presionado por la extorsión, Woldryk haya tomado una drástica decisión contra su vida.

La extorsión era una fuerte hipótesis, por lo que la Sub DDI de Bolívar recopiló datos de telefonía, análisis de datos de interacción de internet y el testimonio de una vecina de esta localidad, quien aportó constancias documentales, y posteriormente, efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en un domicilio de la ciudad de San Pedro.

Allí se detectó que, a pedido de Woldrik, esa persona había recibido la suma de 10 mil pesos por transferencia bancaria. El individuo mencionado es comisionista y transporta pasajeros a la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás.

Hecho el trabajo de campo y los allanamientos pertinentes, confirmaron por orden y cuenta de quién había recibido ese dinero y se trata de un interno de la Unidad Penitenciaria de San Nicolás, motivo por el cual la fiscal Sebastián actuó y, habiéndolo acordado con la jueza de garantías, dispuso una nueva orden de allanamiento dentro de la causa.

A las tres de la madrugada de este domingo, se procedió a allanar el pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria de San Nicolás en la celda donde está alojado dicho interno, y como consecuencia, se secuestraron chips de celular que cooperaron con la investigación que dan cuenta de la extorsión a Juan Woldrik, quien aún sigue desaparecido.

LA BUSQUEDA

Tras perder el contacto en el mediodía del miércoles, sus familiares dieron cuenta del hecho para iniciar la búsqueda.

Se trata de Juan Woldryk, una persona oriunda de General Alvear que trabaja en un establecimiento rural del partido de Bolívar.

Trabaja personal de General Alvear y Bolívar, y los Bomberos Voluntarios de Bolívar se sumaron desde el comienzo de la búsqueda, haciéndolo desde la noche del miércoles hasta hoy.

Desde las 8 de ayer continuaron con la búsqueda, realizando un rastrillaje extenso. Se buscó en canal interno con Kayak, con  equipos de neoprene. También se realizó búsqueda en helicóptero y a caballo los resultados hasta el momento son negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *