García De Luca se refirió a los anuncios de Macri y dijo que «son medidas para que los argentinos vivan mejor»

Interes General

12961506_512533662267022_3583857064030446109_n

El Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, destacó hoy las medidas anunciadas por el Presidente, Mauricio Macri, y remarcó que las políticas sociales que se llevarán a cabo significarán “oportunidades concretas para que miles de argentinos puedan vivir mejor”.

 

“Estamos convencidos de que vamos por el buen camino. Somos optimistas. Estas iniciativas ayudarán a los sectores más vulnerables que durante la última década sufrieron más del 700% de inflación”, señaló García De Luca y añadió “más de 10 millones de argentinos serán beneficiados”.

 

En ese sentido, el Viceministro detalló que  se avanzará  en el ingreso universal para la niñez, se devolverá el IVA a los jubilados y pensionados que cobren la mínima, a los excombatientes de Malvinas y a quienes cobren Asignación Universal por Hijo o por Embarazo; hasta un tope de $ 300 de devolución por mes y por beneficio. Así, quien tenga dos hijos y cobre dos AUHs, recibirá hasta $ 600 por mes de devolución de IVA.
“Se incluyen a más de medio millón de hijos de monotributistas que van a recibir las mismas asignaciones que reciben los hijos de quienes trabajan en relación de dependencia y los trabajadores temporarios van a cobrar las asignaciones durante todo el año, aun en los meses en que, por las características de su trabajo, no estén empleados”, enumeró García De Luca.

El Viceministro adelantó que las propuestas se tratarán en los próximos días en la Cámara de Diputados de la Nación que preside, Emilio Monzó, y que, además, se asignará un subsidio de $ 500 por única vez a los jubilados y pensionados que cobren la mínima y a quienes tengan  la AUH. Se aumentarán un 20% los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen.
Por último, hizo hincapié en que estas medidas se adoptaron por la falta de planeamiento de la gestión anterior que “ sumado a la incompetencia, la corrupción y la desidia hicieron que nos encontremos con un estado desmantelado”.
“Empezamos a ver recuperación en el empleo formal y estamos convencidos de que la inflación va a bajar en el  segundo semestre de este año. Por eso nos comprometimos a cuidar a los trabajadores y empezaremos a discutir un aumento del salario mínimo y también un aumento del Seguro de Desempleo que hoy está en $ 400 congelado desde el 2006”, concluyó García De Luca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *