El día lunes, aproximadamente a las 19 horas, personal policial de la Estación Comunal Chivilcoy, recibe novedad por parte de Radio Estación Chivilcoy, informando que en calle Manuel Lopez entre Arenales y M. Calderon, dos NN MASCULINOS vestidos uno de negro y otro de gris, con el rostro cubierto, a bordo de motocicleta negra 110 cm3 careciente de plásticos, habían intentado robar a un menor de edad.
Se envía el alerta a todo el personal, logrando avistar la motocicleta por calle Manuel Lopez y Lavalle abordada por dos NN , reuniendo igual características aportadas por radio. Al advertir al personal policial y tras intentar detenerlos, se dan a la fuga deteniéndosele motocicleta sobre avenida Avellaneda entre Lavalle y 25 de Mayo, donde el conductor abandona la misma y sale corriendo.
Por su parte el acompañante, al momento de identificarlo opone resistencia, golpeando al Oficial Cagno con un caño de gas que transportaba y logrando emprender nuevamente la fuga.
Tras perseguirlo por unas diez cuadras aproximadamente y con apoyo de móviles a la escucha, se logra aprehensión mismo en calle Alsina y Primera Junta, siendo Identificado como Héctro Agustín Curioni, de 18 años
Además se logró establecer que esa misma motocicleta y bajo la misma modalidad, minutos antes habían intentando cometer ilícito a Walter Cristian Muñoz, quien denuncia que circulaba en la Avda Sarmiento y Ortiz, donde se le ponen dos sujetos en moto a la par y tratan de arrebatarle la billetera, sin lograr cometido y dándose a la fuga.
Además a un menor de edad, que circulaba de a pie por Avellaneda y M Calderon, donde dos sujetos masculinos en moto lo interceptan y le piden intimándolo con un fierro amarillo su “teléfono celular”. Estos sujetos lo revisan al menor y al no tener teléfono, le piden las zapatillas. El menor se encontraba desatándose las mismas, cuando interviene un sujeto que pasa por el lugar y les pega el grito, aprovechando el joven para salir corriendo.
Incautada motocicleta Guerrero 110 cm3, el aprehendido y caño amarillo , junto a vestimenta que vestía, son reconocidas por todos los damnificados.
Por su parte, el Oficial Cagno sufrió traumatismo miembro inferior izquierdo de carácter leves
A consecuencia Curioni, permanece alojado a disposición de la UFI nro 3 de Mercedes, donde luego de ser trasladado a Mercedes, se dispone que siga detenido en la Comisaría de Chivilcoy.